Como hacer un Chaleco con un Pantalon Vaquero


Una interesante prenda con un simple reciclaje, y transformando con algunos pasos, hoy aprendemos. Cómo hacer un Chaleco con un Pantalón Vaquero.

chaleco, pantalón vaquero, transformación, bricomoda, reciclar, customizar

Evidentemente no es muy fácil de hacer pero se puede, hay que abrir entero el pantalón vaquero, eliminar la cinturilla, e ir haciendo tablas hasta lograr tu medida, me da que un pantalón solo no da para el contorno de la espalda pero no estoy muy segura habrá que hacerlo para averiguarlo, de momento lo dejamos en proyectos ¿te parece?

chaleco, pantalón vaquero, transformación, bricomoda, reciclar, customizarchaleco, pantalón vaquero, transformación, bricomoda, reciclar, customizar

Necesitarás:
- Pantalones vaqueros para hombres. Asegúrate de que tu par sea lo suficientemente grande. Los vaqueros pitillo también deberían funcionar
- Tijeras
- Herramienta descosedor o cortahilos
- Máquina de coser

chaleco, pantalón vaquero, transformación, bricomoda, reciclar, customizar

1. Coloca los vaqueros planos, abre las costuras internas y vuelva a cerrar con alfileres para que la parte inferior de la pierna del pantalón se superponga y forme una línea recta. Deberás terminar con una solapa en la parte superior cerca del área de la entrepierna.

chaleco, pantalón vaquero, transformación, bricomoda, reciclar, customizar

2. Corta debajo de los bolsillos traseros para quitar la parte superior de los pantalones. Deberás tener algo similar a la imagen de arriba.

chaleco, pantalón vaquero, transformación, bricomoda, reciclar, customizar
Proyecto ©SallyAnnk
3. Dobla la parte superior del pantalón, para que las perneras del pantalón estén unidas

4. Arma los agujeros donde irán los brazos, simplemente abriendo las costuras izquierda y derecha.
Solo asegúrate de que sea lo suficientemente ancho para tu brazo.

5. Opcional si quieres agregar un cinturón, quita la cinturilla del pantalón, abre una costura debajo de los agujeros del brazo y ¡voilá!

6. Luego puedes jugar con las solapas, o con otra clase de personalización. Verás que hay muchas opciones, puede ser un chaleco corto o largo, como más te guste.

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog