Guia para Principiantes como Usar Pinterest ¡¡Unete!!

Hace un mes o dos que ando por esta nueva plataforma, por eso hice está Guía para principiantes y como usar Pinterest ¡¡Unete!!

pinterest, guia pinterest, como se usa, principiantes pinterest, unete
Como hemos cambiado ⌚
Para quién me pregunta sobre esto, (me registre en Octubre del 2011) pero lo conocía desde marzo o abril, del mismo año, y era un sitio nuevo porque había poca gente, aunque estuve observando no lo entendía muy bien, al final conseguí entrar sin que me invitaran.

Ahora posteriormente otra cosa fue descubrir lo que realmente era Pinterest me costo unos meses averiguarlo.

Ahora ya lo sé, ya sé qué es Pinterest, por eso si quieres aprender para qué sirve este sitio web, por favor LEE bien este post o edición, porque si lees bien lo comprenderás, si lo lees a botes no comprenderás nada, como alguno que me conozco.

Es algo complicado de entender la primera vez que "caigas" sin querer por este sitio navegando por Internet.

Que cada vez es más posible porque el buscador de Google se ha convertido con Pinterest en algo secundario.

Sin embargo todos los enlaces que hay de Pinterest cuando buscas algo, no siempre te llevan a la página deseada es más a veces esos enlaces ya ni existen se quedaron obsoletos.

Sí, es cierto tú ves las imágenes que quieres pero llevan a otra página diferente, así que tampoco Pinterest es un chollazo, porque hace que te pierdas de un enlace a otro.

También si no estás registrado en Pinterest buscar algo se convierte en toda una odisea porque quieres algo que te lleva a Pinterest, pero al no estar registrad@s no os dejan entrar, eso causa mucha decepción al igual que fustración.


Son los problemas que está causando últimamente Pinterest porque Google le ha dado mucha autoridad, y esto si ahora ya está causando problemas dentro de un poco más de tiempo, será un caos.

Pero bueno de momento vamos a ver como se usa Pinterest y cómo registrarnos.

Primero vamos a ver y observar bien esta infografía, porque da muchas pistas, y sigue leyendo.:


Tutorial y guía sobre Pinterest

¡Por fin en Castellano!

Diseño del Gráfico María Cecilia Rodríguez
Clases de Periodismo "Pinterest el Poder de la Imagen"


"Quién la sigue la consigue"), por fin entre en Pinterest, pero... ¿qué es Pinterest?.

Sí, ahora me tiene completamente loca y enamorada, es el sitio que tanto soñe para compartir ideas, proyectos, tutoriales, imagenes, y todo lo que se pueda compartir por la red, y que a veces ni sabes que existe...

Pero hasta que descubrí lo que era... ufff!!, seguro que te pasará igual, por eso hice está guía


pinterest-enrhedando

Pinterest

= Pin + Intereses
Enganchar tus intereses

Compartir en Pinterest se llama "Pin", es como unir todo con un alfiler en tus propias carpetas, cosas que a otros les gustan y lo comparten, y si también te gusta a ti, haces un PIN para trasladarlo a tus carpetas y guardarlo.

Digamos que es como guardar tus favoritos en los marcadores de tu propio pc, pero compartiéndolo con los demás en línea.

Es decir guardarás todo lo que más te guste de internet, relativo a un tema que será el nombre que le des a tus carpetas, por ejemplo: manualidades, crochet, tutoriales, recetas...etc, pero no lo veras tu sol@, lo verán todos los que visiten tu carpeta o tu perfil dentro de Pinterest

Como no encontré algo así antes, empecé a construir mis blogs, pero Pinterest hubiera colmado todas mis expectativas en este sentido.

Los blogs que empezaron de una forma similar, para guardar mis favoritos, mis proyectos o lo que me gustaba de la red, compartiendolo.

Creo que con Pinterest ya no se necesitaría hacer un blog o sitio web, a no ser que tengas como me pasa ahora amigos o seguidores que siguen leyéndolos, en cierta forma no les puedo defraudar.

Imagen Phoenix
Pero sigamos... este es nuestro Pinterest, por si quieres seguirme.

Por eso me han pedido tutoriales, porque no entienden el funcionamiento, y aquí va...


1.- ¿Qué es Pinterest?

En la página principal pinterest-about

Explican lo que es Pinterest así:

"Pinterest le permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en la web. La gente usa pinboards para planificar su boda, decorar sus hogares, y organizar sus recetas favoritas".

Lo mejor de todo, usted puede navegar pinboards creados por otras personas. Navegación pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de las personas que comparten tus intereses. Para empezar, solicitar una invitación.El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las 'cosas' que encuentran interesantes. Un buen libro, un juguete o receta de cocina... Puede revelar un vínculo común entre dos personas. Con millones de nuevas ideas agregadas cada semana, Pinterest conectara a las personas de todo el mundo sobre la base de sus gustos e intereses compartidos".

2.-¿Cómo puedes empezar?

Hace unos meses no se podía entrar sin invitación, hoy por hoy cualquier persona puede pedir invitación registrándose gratis, o pedir invitación a quién ya este dentro. [Si alguien quiere puede pedírmela por email como ya han hecho algunos-as-] enero 2012 "creo que ya no se puede entrar sin invitación de nuevo", o depende de no sé qué política tendrá Pinterest, para que unas veces deje entrar libremente, y otras no puedas entrar sin que te inviten.


Continuamos.:

3.- Una vez que hayas recibido la invitación, y estés dentro, edita tu perfil, y crea tus "Juntas", "Consejos" "Foros" o "Carpetas", se pueden llamar de las 4 formas dependiendo del idioma.


4.-Veras tu página así como en la imagen de abajo (con las carpetas vacías), tendrás que editar las casillas de las carpetas, poner tu tema o título, y lo que quieras es muy simple, y verás que fácil es poner los datos.

Solo el título, y elegir el tag o etiqueta, si la página la traduces en Google no tendrás ningún problema si no sabes inglés en este caso, (en cada país Pinterest tiene sus tablones con su idioma oficial).

Podrás ir añadiendo carpetas, aunque solo veas cinco al principio, puedes ir creando más... yo ya tengo 23. (Ahora ya 88) y de momento no hay límite...por lo que estoy comprobando.

Incluso puedes hacer boards o carpetas ocultas, es decir que puedes guardar cosas y no compartirlas con nadie, solo las veras tú, otra forma de despejar de tu pc los favoritos o marcadores de tu navegador.

También puedes organizar las carpetas por orden alfabético por ejemplo, pinchando en la carpeta que quieras mover, y con el ratón subirás o bajaras la carpeta colocándola donde quieras, arriba-abajo-derecha-izquierda.


5.- ¿Y ... ahora qué, cómo se usa Pinterest?

Desde Pinterest puedes usar Facebook o Twitter, de hecho para registrarte en Pinterest tienes que tener una invitación, pero la primera vez entrarás por tu cuenta en Facebook una vez que entres puedes desactivar Facebook, y entrar con tu correo habitual que habrás añadido a Pinterest después cuando hayas creado tu perfil.

Pinterest como ya hemos dicho sirve para compartir lo que más te guste por la red, puedes interactuar con los demás, pero en mi caso no es necesario (no me gusta interactuar demasiado), si das "Pins" a los demás ya estas interactuando, no hace falta que dejes comentarios si no te apetece, pero si quieres lo puedes hacer, o incluso tener conversaciones con gente porque hay un mini chat como en Facebook.

* Por el mero hecho de hacer "pin" en un consejo o imagen de otra persona ya estas satisfaciendo las necesidades de Pinterest.

6.- ¿Y ...como se hace "PIN" o REPIN?, que viene a ser lo mismo

Primero busca personas con tus mismos gustos.

Hay miles de personas de todo el mundo, y todas con carpetas maravillosas... que te enseñarán miles de cosas que han encontrado por la red o por Internet, y que las han repineado y esas cosas las guardan en sus carpetas, tu verás lo que han buscado, y podrás también repinear aquello que te guste y guardarlo en tus propias carpetas.

Curiosamente mucha gente se enfada porque repineas sus imágenes, pero es que en realidad no son suyas, solo las han encontrado o buscado por Internet y las repineado a sus carpetas.

Y tú llegas las ves, y te las llevas a tus carpetas, pero es que no saben que la política de Pinterest es esa, compartir todo lo que quieras de los demás o todo lo que haya por la red, porque realmente todo lo que hay en Internet es de todos, siempre que lo subas, sino quieres compartirlo no lo subas, eso es así.

Tú no copias en Pinterest, solo compartes, e incluso brindas publicidad a la gente que hace obras de arte, que escribe libros, que vende cosas etc. Es una excelente plataforma para darse a conocer.

Aún mucha cultura está por compartir y hay que saber hacerlo, intentando siempre nombrar al autor.

Si tú te vas a cualquier página, y ves por ejemplo un cuadro bonito y lo quieres guardar, lo repineas o pineas a Pinterest, y no solo lo tendrás guardado para verlo tú, sino que también lo compartiras con todos tus seguidores, y conocerán a ese artista ¿comprendes?.

Contra más gente sigas o te siga por Pinterest, más cosas veras en tu página principal que puedes pinear y guardar en tus carpetas.


Lo repito:

Pincha en "SEGUIR", contra más personas sigas más ideas, tutoriales, proyectos, recetas etc. podrás observar y tendrás para ver... en tu página principal de Pinterest.


* Pinterest es más navegable en IE, aunque yo lo uso en Chrome, no me deja por ejemplo reescribir las carpetas, en cambio con IE no hay problemas, en los demás navegadores desconozco como funcionará.

Actualizo Enero 2012 en Opera se ve francamente bien también, en Firefox, y Chrome ya te deja hacer de todo.

Ahora puedes empezar, irás a la página principal aquí
-y verás lo siguiente (amplia las imágenes para ver mejor)

* Vamos a Pinear DENTRO de Pinterest


Cuando haces Repin o Pin como prefieras llamarlo, estás metiendo en tu carpeta algo que te gusta, por lo tanto organiza bien para más tarde o en otro momento encontrar lo que buscas. Digamos que sería como un índice.

Se acabó eso de: "¿dónde lo habré metido"?...

En la imagen de abajo, verás que lo he metido en Tutos Costura-Patrones, ya que me gusto este corazón de fieltro entrelazado, y puse el título en español, ya que quién lo compartió lo puso en inglés, aunque se puede dejar tal cual, eso como se prefiera.


Si justo cuando haces pin, vas a la página principal de Pinterest, veras que mi corazón sale al principio de la página, aunque bajara pronto ya que muchas personas comparten, y esta página principal de Pinterest siempre esta actualizada y cada cinco segundos!! todo es NUEVO!!, ¿no es una maravilla!!.??


Solo me queda por contar, que al hacer pin por primera vez se te instalará sin hacer tu nada más un icono en tu barra de navegación de tu pc, en tu navegador favorito como por ejemplo Chrome, Firefox etc. y arrastrándolo con el ratón como lees en la imagen de abajo a la BARRA DE TU NAVEGADOR DEL PC, esto solo pasará una vez, aunque te lo pregunte en todas las carpetas que vayas creando, con una vez que lo hagas ya lo tendrás para siempre.


* Hasta aquí compartir en Pinterest

sin salir de Pinterest, pero...

Vamos a Pinear FUERA de Pinterest

No solo podrás compartir en Pinterest y con sus Seguidores, también puedes hacer PIN o REPIN en cualquier página que veas por la red y te guste algo, recuerda que es como guardar páginas en tus carpetas, o marcadores como favoritos dentro de tu pc, solo que compartiendo con los demás.

Por ejemplo:

Yo voy a este blog  por ejemplo de Male Patterns
-que me gusta mucho, y quiero hacer un "pin" porque me gusta algo que ha puesto en su blog, o simplemente quiero compartir su sitio con Pinterest para que mis seguidores lo conozcan, también así guardo la página, pues pincho en el Pin que tengo en mi barra de navegación,(que con la primera carpeta que hice se instaló ¿recuerdas?), se verá así (observa la imagen de abajo)

Botones Pinterest
Verás que salen unas cuantas fotos del Blog de Male Pattern, buscas la que te gusta que en mi caso sería en está ocasión la imagen de abajo:


Hago un Pin para que esta imagen con la url del blog, se introduzca en Pinterest

Se verá como pineo el blog y la imagen como en la foto de abajo


Escribo el título, y elijo la carpeta donde quiero que vaya la imagen y el link, que sería un tutorial, o una idea, o un proyecto, o una página que me gusta simplemente...

y como veis se ha integrado en la portada de Pinterest al segundo


Ahora si pinchamos en esa imagen, nos saldrá otra pestaña o ventana, y veremos la imagen, pero también la página o sitio de quién es, quién lo compartió, y quien hace pin a esa imagen compartiéndola por Pinterest esto aparecerá más tarde.

* Y eso es todo!!

espero que les haya venido bien a quién me pidieron el tutorial...

Ah! y otra cosa que me preguntan por email, aunque parezca que Pinterest se dedica a Copiar ya que se pueden poner todas las imágenes de la red que encontremos haciéndole un pin como ya expliqué, no es así, "NADIE COPIA" si pone el link o enlace de donde recogió la imagen, ya que esa imagen se instalará con su link o enlace correspondiente.

Pongamos un ejemplo, mi blog esta lleno de tutoriales de otras personas, pero siempre pongo el link o enlace hacia ese blog (a no ser que me lo envíen por correo y no lo sepa, lo cual lo busco normalmente), esto no es copiar, es hacer publicidad a ese artesano, o a esas personas que crearon algo... ya que mi blog está configurado exclusivamente para hacer de agenda inspiradora, al mismo tiempo lo comparto con todos ustedes gratis, no hay nada engañoso.


Pues Pinterest hace lo mismo actúa de agenda para inspiración personal, compartiendo, y al mismo tiempo crea el camino hacia los artesanos, así como da la opción de guardarlo en carpetas.

Lo que no me gusta es que cuando haces una búsqueda en Google para encontrar algo, sale Pinterest en primera página, y no tiene en realidad lo que busco, sino que te pone otra cosa que no tiene nada que ver, si no estás registrado encima no ves nada, y eso esta mal esta copando un buscador y no debería ser así.

Una cosa que también esta mal es que hay gente que como no es capaz de compartir nada, pone un tutorial en imagen solo con la dirección o url de la imagen en Pinterest, y no se sabe de quién es ese tutorial, eso esta muy mal, es miserable.

Solo la gente envidiosa no comparte con el nombre del autor, o al menos donde encontró esa imagen que le gusta.

Compartir sin referenciar en donde se vio o encontró el tutorial esta muy mal hecho, esa persona no sabe lo que es compartir para nada, y una persona que no sabe compartir mejor que no se meta en Pinterest.


Bueno pues aclarado esto...

Os gustará muchísimo en cuanto te integres, y veas lo simple y divertido que es, por cierto crea adicción, que no te pille de sorpresa, hay que saber dosificar.

Si tenéis blog o página web, también puedes compartir en Pinterest, primero podéis instalar un botoncito como este, pinchar en la imagen hay muchos para que elijas...

Intentaré en mis carpetas de Pinterest meter todo tipo de Tutoriales, Diy Fashion o Transformaciones, Técnicas, Bisutería, y mucho más...

2019

Pinterest VINTAGE
Wikipedia Pinterest me incluyo su página con este tutorial sobre Pinterest en el 2011 (han pasado la friolera de 8 años), y capte la imagen de abajo (les pille), pero luego me quitaron para poner otras páginas con más caché que mi blog, allá ellos se perdieron la mejor guía, y las miles de invitaciones que envié para poder entrar en Pinterest a todo el mundo, porque ellos no querían a nadie sin invitación 🤣🤣🤣

Pinterest, 2011, guía para principiantes, Wikipedia

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog