Para los mosquitos ahora que llega el verano - enrHedando Para los mosquitos ahora que llega el verano - enrHedando

Para los mosquitos ahora que llega el verano


Vamos a ver dos en uno, como hacer un dosel para las camas como prevención para insectos voladores y un truco casero para mosquitos.

dosel para camas anti mosquitos, mosquitos dosel cama

A veces no solo sirven para decorar habitaciones, cuando éramos pequeñas soñábamos con camas de princesas, porque en todos los cuentos las princesas dormían en este tipo de camas, abovedadas con cortinajes de gasa, ambientes que se convertían en algo muy romántico.

Pero los doseles también sirven como precaución para insectos nocturnos voladores, de hecho se emplean en sitios donde abundan los mosquitos, o los insectos en general, en grandes hoteles con climas calurosos, donde hace falta abrir ventanas, pero hay que tener cuidado con esos bichitos que nos pican en la piel sin ningún miramiento.

Vamos aprender hacer un dosel.: Si quieres ver ideas pasate por aquí.-

Materiales:
Tul del color que desees puede ser blanco, celeste o rosa.
Puntilla para decorar
Listón o argollas de plástico del tamaño de un toallero circular
Apliques para decorarlo, sobre todo en los dorseles infantiles
Máquina de coser

A continuación debemos de medir la cuna o la cama para cortar el tul que necesitamos para darle mucho vuelo emplear el doble de esa medida.

Una vez cortado haremos un dobladillo y coseremos, el dobladillo tiene que ser lo suficientemente ancho para posteriormente introducirlo tanto en los listones que hayamos elegido o bien en las argollas de plástico, sino queremos hacer la lazada que es lo menos complicado. 

Si lo hacemos con listones necesitaremos un carpintero para hacer la estructura, pero si no quieres puedes hacerlo con una argolla de plástico (vease la imagen de arriba en portada la cuna de arriba de la izquierda), es una argolla sujeta al techo con una cadena, sin más y por hay pasaremos la tela de tul, haremos una lazada, al ser el doble de tul la iremos colocando en redondo alrededor de la cama o cuna.

+ para Mosquitos


Y ahora veremos un truco casero para deshacerse de los mosquitos, qué funciona.:

Pinchar en el botón y...