Joyas y Tesoros del Mar, las Conchas

En el 2012 ya puse algunas cosas que podíamos hacer con esos tesoros de la naturaleza Joyas y tesoros del mar, las conchas por ejemplo, aunque también podemos hacer manualidades con tras especies de nuestras playas.

mar, conchas, tesoros, joyas, naturaleza, manualidades, mágicas
Tesoros del Mar
Adornos hechos de conchas - una historia de cerca de veinte mil años - Belleza y perfección, asombrosos colores... arte constante por un mundo muy desconocido llamado submarino (debajo de ese mar que a todos nos gusta y nos inspira), pero que no deja de ser otra dimensión con el silencio de la oscuridad más asombrosa, que se encuentra en nuestro propio planeta, sin embargo existen tanta variedad de seres vivos, muchos más de los que nos indican en las enciclopedias, o de los que nos quieren enseñar los biólogos, un mundo fascinante y misterioso que NO conocemos aunque nos creamos que sí.

Las conchas, aquellas que pertenecieron a un molusco... que este verano y todos los veranos cogemos por las orillas del mar, mientras paseamos porque están muertas, aunque un día y recuérdalo tuvieron vida, es lo que vamos a descubrir hoy y como hacer manualidades con ellas.

Si te acuerdas o las viste, ya hemos traído algunas técnicas con conchas y tesoros del mar, las recordamos:

Realizadas con conchas 13 Joyitas
Como hacer fácilmente un cuenco de conchas

mar, conchas, tesoros, joyas, naturaleza, manualidades, mágicas

Las conchas han sido utilizados por el hombre para la joyería desde tiempos inmemoriales. Hoy la joyería hecha de conchas sigue siendo para las mujeres lo más preciado.

Elegir las formas y colores más bellos de conchas que las hay con unos matices indescriptibles de color y formas, no es una tarea sencilla.

Las conchas de espiral apretada, las de tubo cónico curvado largo, las de forma de estrella...etc (ver cartel de arriba sobre la variedad de conchas) que se diferencian entre sí no sólo en forma, color y tamaño, sino también en el peso, que pueden llegar en algunos casos hasta 400 kg.

Como ejemplo vamos a conocer las Almejas gigantes Tridacna gigas es el mayor molusco bivalvo existente que viven cerca de la costa oriental de Australia y pesan unos 300 kg de peso, estas aunque las veas sería imposible cogerlas pero como vemos la concha es una maravilla. Algunas de estas especies pueden vivir hasta 200 a 300 años.

Las conchas sabemos que se utilizaron para todo tipo de adornos y decoración desde paredes ceremoniales de palacios, vieiras representadas en pinturas famosas - por ejemplo, el nacimiento de la diosa-espuma del mar Venus (Afrodita); todos los artistas de todos los tiempos ilustraron algunos de sus lienzos con todo tipo de conchas.

mar, conchas, tesoros, joyas, naturaleza, manualidades, mágicas

No yendo muy lejos el propio camino mágico de Santiago se representa por medio de una vieira como todos sabemos.

Algunas conchas en la India, Birmania e Indonesia son consideradas sagradas.

Con las conchas se hacen amuletos, que se cree que traen éxito y felicidad a su poseedor, cada persona puede hacer uno a su estilo.

Podemos ver todas las cosas que los buscadores nos regalan para inspirarnos.

mar, conchas, tesoros, joyas, naturaleza, manualidades, mágicas
Inspírate +Joyas marineras

Caracoles marinos (imagen de arriba) eran un símbolo de fertilidad, estos caracolillos sirven para hacer sombreros bordados, bolsas decoradas, pulseras, colgantes, cestas... también usados ​​como un talismán.

Se creía que cuanto más clases de conchas llevará la persona, la protección de fuerzas misteriosas era más segura.

Una de las brujas en el África occidental llevaba una cadena con 20.000 pequeñas vieiras.

No nos podemos ni imaginar el peso que soportaba esta señora todos los días.

mar, conchas, tesoros, joyas, naturaleza, manualidades, mágicas
Quiero contarte uno de esos sentimientos que me invocan las conchas, que para mi tienen una simbología especial, cuando las veo en las orillas del mar; creo que cuando mueren son arrastradas por su mundo que fue el mar, a las orillas de otro mar y de otro mundo que es "el nuestro", siempre he pensado que nosotros somos como las conchas cuando morimos la energía nos enviará a las orillas del mar de otro mundo, lo importante es que quién nos recoja nos trate como a una joya...

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...