Cómo hacer Flores Kanzashi paso a paso

Hola amig@s a petición de Conchita en este caso, vamos aprender a realizar hoy unas flores de tela muy fáciles pero realmente hermosas Cómo hacer Flores Kanzashi paso a paso, contra más pequeñas se hagan mas bellas serán.
Flores Kanzashi de tela japonesas tutorial
Estas flores Kanzashi adornan sobre todo los peinados tradicionales de las japonesas desde hace siglos, pero esas flores almidonadas pueden ser también apliques para la ropa, colgantes, incluso con tiempo y paciencia hacer cojines, ó colchas...

El origen de las flores Kanzashi de tela de siete pétalos y textura firme (se hacen con tela almidonada previamente), y se remontan al momento en que la mujer japonesa abandona la moda del pelo lacio largo y adopta el recogido más elaborado (estilo nihongami).
Esto ocurrió en el período Edo, ya entrando en el siglo XVII, de modo que los artesanos comenzaron a crear auténticas joyas hechas a mano para adornar los moños y recogidos que incluían estas flores Kanzashi.

Materiales para hacer las flores Kanzashi:

7 Piezas de tela de algodón de unos 45x53 cm. aproximadamente (siete pétalos)
Alfileres de cabeza redonda de colores
Hilo y aguja
Botones ó abalorios pequeños para el centro de la flor, los abalorios brillantes quedan muy bien.

Almidonado casero para telas:

Utilizaremos agua y gelatina neutra, también lo podemos hacer con cola blanca o Maizena esto lo haremos para endurecer el tejido como el almidonado del ganchillo.

Si usamos gelatina neutra la proporción que usaremos será 2 láminas de gelatina por medio vaso de agua, removeremos y colaremos para eliminar los grumos y extenderemos sobre las telas ya cortadas con un pincel, dejaremos secar bien y acto seguido plancharemos cada pieza de tela.

Aunque se han hecho muchos tutoriales de cómo hacer esta flor de tela Conchita nos pedía cómo hacer estas flores japonesas paso a paso en imágenes gráficas por eso traemos este tutorial que salió hace un tiempo en una revista que encontramos y por eso compartimos en esta edición con todas vosotras.
Flores Kanzashi de tela japonesas tutorial
Proyecto ©BittyBitsPieces
Flores Kanzashi de tela japonesas tutorial
Flores Kanzashi de tela japonesas tutorial
Flores Kanzashi de tela japonesas tutorial
▚ En otra edición ya pudimos ver cómo hacernos un kimono japonés, aunque hay muchos estilos, y diseños, lo que nos viene bien es aprender a que nosotras podemos interpretar un patrón para elaborarnos nuestro propio kimono.

Kimonos ó kimono de geisha cómo hacerlo
Tutorial Cómo hacer un kimono

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...