Gargantilla de flores de alambre con 5 pétalos

Hoy traigo una manualidad para bisuteras que es ideal para hacer regalos para momentos especiales (como Navidad) vemos cómo hacer una Gargantilla de flores de alambre con 5 pétalos.

El tutorial es ©RivalaDiva que hacía hace años bellos tutoriales muy interesantes, he traído algunos al blog, pero últimamente los esta borrando, o desaparecen, por lo cual lo vamos a dejar en ©ArchiveToday, por si lo elimina que sigamos teniendo el método de esta pieza de bisutería tan bonita para aprender.
Bisutería con alambre flores de 5 pétalos
Si te fijas en la técnica es muy interesante se trata de clavar unas puntas de clavos o clavos pequeños en un tablero de la forma que verás a continuación, y dar varias vueltas al alambre con una serie de giros, que descubrimos desde la página de su autora.

Una vez que vemos que lo que es la flor esta construida a nuestro gusto (tenemos que hacer tres), la sacamos de los clavos, y la perfeccionamos sin forzar o hacer muescas el alambre con herramientas como pueden alicates o tenazas, una vez hecho esto iremos uniendo las flores que son exactamente tres a no ser que quieras que sean más pequeñas, y añadiremos una cadena con eslabones uniendo las flores para darle la forma conveniente de gargantilla.

Es una técnica muy fácil porque con ella podemos hacer cualquier motivo, por ejemplo: corazones, estrellas, copos de nieve... No necesitando hacer las formas manuales con el alambre que ya sabemos que es más complicado, porque el alambre se acaba dañando al forzarlo haciendo la estructura del motivo con las tenazas o alicates.

Y ya habríamos acabado, es un buen regalo dependiendo también del color del alambre, el resultado puede ser espectacular.

Eso sí, recuerda que si regalas una pieza de bisutería así, la persona a la que destines esta joyita no tenga alergia a los metales.
Bisutería con alambre flores de 5 pétalos
Tutorial Gargantilla flores

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...