Tinte natural con los huesos de aguacate tutorial

Hoy vemos cómo hacer Tinte natural con los huesos de aguacate.

Este tutorial que veremos es de ©HappinessHomemade, nos lo ha pedido Lidia, y este es uno de los que mejores se adapta a su petición.

Cómo teñir prendas con los huesos del aguacate
Realmente es fundamental saber que con ingredientes naturales también podemos teñir cosas sin usar nada de química, es muy sencillo de hacer, y nos puede resolver más de un problema.

*Ya hemos visto en el blog más tintes-teñidos naturales.

Pero hoy en esta edición nos vamos a dedicar a saber cómo teñir prendas con los huesos del aguacate.

¿Cómo se hace?, primero sacaremos todos los huesos de aguacate aproximadamente 8 a 12 huesos, y los conservaremos en el refrigerador hasta darles su uso necesario.

Una vez que tengamos esa cantidad de huesos, en una olla con agua que los cubra los sumergiremos hasta que cuezan al menos una hora, de esa forma iremos viendo como sale un color rojo intenso, cuando ya tengamos el color necesario retiraremos el cazo con los huesos del fuego, y dejaremos reposar por 24 horas, sin quitar los huesos de la olla.
Cómo teñir prendas con los huesos del aguacate
Con esta cantidad de huesos se pueden teñir de una a cinco prendas de ropa dependiendo del tamaño.

Pasadas las 24 horas quitaremos de la olla los huesos, y ya estará el tinte listo para introducir las prendas, mejor si las anudamos para que el color consiga un efecto abstracto con formas diversas, una vez sumergidas las prendas lo que haremos será dejarlas en ese tinte toda la noche.

Las prendas que se quieren teñir siempre serán claras, y el color que se verá una vez que la prenda se seque, será algunas tonalidades más claras que el rojo intenso que sueltan los huesos de aguacate, e incluso mojadas las prendas parecerán mas rosáceas, aunque luego veremos que el color tiene diferente tonalidad.

Una vez que saques las prendas teñidas, se enjuagaran para su posterior tendido y secado.

Bueno como verás te he explicado el vídeo porque no esta en nuestro idioma, y aunque se le pueden poner subtítulos en español, tenía tiempo y he podido traducirlo, ahora solo nos queda observar el método.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...