Palmas de papel para decorar espacios minimalistas

Una manualidad estupenda para adornar cualquier zona de nuestra casa en el próximo mes de abril para festejar la Semana Santa, así que hoy vemos como hacer Palmas de papel para decorar espacios minimalistas.
palmas de papel, tutoriales palmas, decorar con palmas papel
Todos sabemos que compramos palmas naturales de cera el domingo de Ramos, originarias de países tropicales con unas 2000 ó más especies diferentes, se utilizan para dar la bienvenida a Jesús ese día como se hizo en Jerusalén (es una tradición para nosotros los cristianos), luego se cuelgan en los balcones ó ventanas, como símbolo de nuestra fe: "Señor, bienvenido a mi casa", 🙏 y por regla general se mantienen en esa posición hasta el siguiente año, cuando compramos nuestra nueva palma.

Pero quizás lo que no sabemos es que lograr cosechar y preparar estas palmas de cera es un arduo trabajo, y un despropósito medioambiental.

-Ya vimos la palma y su elaboración con manualidades en otra edición.

Por eso si podemos evitar comprarlas haciéndolas de papel, creo que Jesús se alegraría igualmente, y sería muy elogiable por nuestra parte para nuestro mundo y sus descendientes, saber valorar esta problemática y rectificar tradiciones.

-Cambiando de tema, y además de esto, como nos preguntáis qué mes es Semana Santa por España en este año vigente, las fechas las puedes ver siempre en la web el ©Tiempo:.

Pues eso que pronto va a ser Semana Santa y que ya hemos visto diversas formas de hacer manualidades para ese evento, no podían faltar estas palmas de papel, que de una forma u otra nos pueden servir para decorar en estos días la Pasión de Cristo 🙏.

-El primer tutorial que vemos en vídeo es de ©Sracricket, y si te fijas las palmas serán más pequeñas para combinar con otro tipo de flores, y poner en cualquier mesita rinconera. .
.
-La forma de realizarlas será igual a las que ahora veremos en el segundo tutorial, con papel dorado.


El tercer tutorial que vamos a ver en gráficos paso a paso, es de ©SomethingTurquoise, y la diferencia es el tamaño, son palmas gigantes, que podemos poner en un jarrón en el suelo, ó como la autora hizo en un pedestal, y están realizados con papel que todas conocemos denominado "estraza", pero se pueden hacer con otro tipo de papel, ó también con algún otro material maleable plástico, si queremos hacer palmas para poner en balcones, y que no sufran destrozos con las inclemencias del tiempo.

Estamos de acuerdo que no será el mismo tipo de palma, pero seguro que seremos más felices dejando a la naturaleza que vibre y resurja en todo su esplendor sin destrozarla..
palmas de papel, tutoriales palmas, decorar con palmas papel
3.-Tutorial Palmas papel

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...