Guía Punto de Cruz para iniciarse y principiantes

Estos días vamos a preparar las clases de labores, y muchas de nuestras alumnas nos pidieron el año pasado que hiciéramos una edición en el blog, y al mismo tiempo que organizásemos clases extras de costura con la labor más famosa de todos los tiempos en los colegios, por eso vamos a ver una extensa Guía de Punto de Cruz para iniciarse y principiantes.

Así que con todo nuestro cariño para todas, hoy traemos una edición especial con toda clase de información para aprender desde cero este tipo de costura tan entrañable.

punto de cruz, labor bordado, tutoriales punto de cruz
49 Tutoriales Punto de Cruz
El punto de cruz es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de equis. Todos más o menos sabemos que tipo de labor es en Wikipedia te lo explican perfectamente.

Ya vimos más labores variadas de Punto de cruz ediciones en nuestro blog, e incluso programas para pasar fotos personales a patrones gráficos para poder coser con está técnica, te dejamos todo en esta edición reunido.

En ©DMC verás que en la actualidad hay tutoriales donde con mucha sencillez nos enseñan lo imprescindible sobre punto de cruz, sin liarse mucho, de ella sacamos unos tutoriales en imágenes antiguas, que ya no comparten, pero que nosotros cuando aprendimos hace años guardamos, y compartimos hoy con vosotras, porque con muy poco texto es lo más significativo sobre todo para principiantes:

Vamos a ver todo tipo de cosas pero siempre para iniciarse, y tener en cuenta toda la información que nos hará falta para aprender, por eso muy importante es ver este: Manual de aprendizaje en Pdf que dejamos en Drive.

Materiales indispensables
Empezar una labor
Comenzando
Puntos básicos-1
Puntos básicos-2
Consejos de cuidado y lavado

punto de cruz, labor bordado, tutoriales punto de cruz
+Información Punto de Cruz
Tipos de telas para labores
Telas Aida especiales punto de cruz
Telas Panama
Tipos de agujas
Madejas Dmc
Madejas Anchor
Organizar los hilos vídeo tutorial
Abecedario punto de cruz
Letras punto de cruz en vídeo
Patrones punto de cruz

Apps punto de cruz, para realizar en dispositivos móviles, o Pc

1-Programa punto de cruz
2-Programa punto de cruz
3-Programa punto cruz


El Punto de Cruz consta de dos puntadas opuestas oblicuas que cubren un cuadrado. Con éste punto se pueden bordar variedad de motivos como cenefas, flores, animales, etc.
Para elaborarlo sacamos la aguja en el punto donde se inicia el bordado ósea en el ángulo izquierdo inferior que forma un cuadrado, a continuación se introduce la aguja por el ángulo opuesto diagonalmente y se saca por el derecho de la tela en el ángulo superior que coincide horizontalmente con el punto inicial de salida, bajamos y terminamos la puntada introduciendo la aguja en el ángulo inferior derecho.
VARIANTE DEL PUNTO CRUZ PUNTO DE ASÍS. Se ejecuta primero el motivo a bordar en punto de cruz, luego se le hacen únicamente a los contornos puntadas de pespunte. Los contornos regularmente se suelen bordar con hilo de color contraste a efecto de resaltar el bordado, como vemos en el ejemplo. Es de hacer notar que el Punto Asís en sí, consiste en bordar con pespuntes el contorno de cualquier motivo elaborado a punto de cruz.
PUNTO DE CRUZ DOBLE. También conocido Punto de Cruz de Esmirna o Punto Estrellado; se puede elaborar de dos formas:
1. Hacemos un punto de cruz y luego cruzamos un punto llano o lanzado vertical y otro horizontal sobre el punto de cruz que hemos hecho, el primero de abajo hacia arriba y el segundo de izquierda a derecha.
2. La otra forma es a partir de un centro del que salen ocho brazos en forma de punto llano lanzado procurando que la longitud de todos los brazos sea igual. Texto ©Aulafácil


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...