Plantillas de reglas de modistas o sastres para imprimir

En el día de hoy traemos algo que nos habéis pedido hace algún tiempo, pero que estábamos esperando encontrar algo digno para poder imprimir y luego utilizar correctamente, y creemos que lo hemos encontrado en tres páginas de costura para poder compartir con todas vosotras.

Son reglas de costura, plantillas de patronaje y otras herramientas francesas de medida para el diseño de tu ropa y prendas de moda, siempre tendrías que tenerlas a mano si te gusta la costura, son ideales para medir y diseñar por ejemplo el tiro del pantalón, las zonas de las caderas, cuellos, sisas....
Plantillas reglas costureras plantillas medición modistas
1.-Plantillas-Reglas ©GrowYourOwnClothes

Por eso en está edición traemos Plantillas de reglas de modistas o sastres para imprimir, así que si estás buscando curvas francesas imprimibles o curvas de cadera con marcas de medición, tenemos unas cuantas, tanto una colección en Drive ↲.

Como de mano de sus autoras, que además te enseñan más trucos muy especiales tanto para las personas que empiezan con la costura, como para modistas o sastres ya experimentados.

Para conseguir estas reglas, solo se necesita tener las plantillas, imprimir en papel normal, y recortar para pegar en una cartulina o cartón fuerte, sirven para ello los cartones de cajas de cereales.

Plantillas reglas costureras plantillas medición modistas
2.- +Plantillas Reglas modistas

Las reglas curvas como son algo largas lo mejor es hacerlas en dos partes y en varios papeles, pegar entre ellas dando la forma de la regla, y luego de nuevo recortar, pegando a continuación en el cartón para dar la dimensión correcta.

Las primeras plantillas que vamos a ver son de GrowYourOwnClothes, que comparte con todas nosotras sus propias reglas en Pdf, y además algunas ideas más (no te pierdas toda su página) pero te añado 2 enlaces muy interesantes para que aprendamos más:

-Medición de curvas
-Medición ancho del cuerpo

En este caso la autora ©SewingNotebook nos regala las plantillas en Pdf, y también algunos trucos, las plantillas las hizo ella misma.

Plantillas reglas costureras plantillas medición modistas
3.-Plantillas-Reglas ©SewingNotebook

Más plantillas de reglas que nos regalan, en esta ocasión para obtenerlas todas debemos enviar un email gratis para poderlas descargar son de ©Kosemoda.

Plantillas reglas costureras plantillas medición modistas
4.-Plantillas-Reglas ©Kosemoda

-Algunas reglas de modista son multifunción. Por ejemplo, existen plantillas que incluyen 3 funciones en 1, sirven como regla de cadera, regla recta y (o) plantilla francesa de curvas. También hay otro tipo de regla multifunción la que incluye el sistema imperial (pulgadas) o las medidas en sistema métrico (milímetros).

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...