Plantillas de reglas de modistas o sastres para imprimir


En el día de hoy traemos algo que nos habéis pedido hace algún tiempo, pero que estábamos esperando encontrar algo digno para poder imprimir y luego utilizar correctamente, y creemos que lo hemos encontrado en tres páginas de costura para poder compartir con todas vosotras.

Son reglas de costura, plantillas de patronaje y otras herramientas francesas de medida para el diseño de tu ropa y prendas de moda, siempre tendrías que tenerlas a mano si te gusta la costura, son ideales para medir y diseñar por ejemplo el tiro del pantalón, las zonas de las caderas, cuellos, sisas...Por eso en está edición traemos Plantillas de reglas de modistas o sastres para imprimir.

Así que si estás buscando curvas francesas imprimibles o curvas de cadera con marcas de medición, tenemos unas cuantas, tanto una colección en Drive ↲.

Como de mano de sus autoras, que además te enseñan más trucos muy especiales tanto para las personas que empiezan con la costura, como para modistas o sastres ya experimentados.

Para conseguir estas reglas, solo se necesita tener las plantillas, imprimir en papel normal, y recortar para pegar en una cartulina o cartón fuerte, sirven para ello los cartones de cajas de cereales.

Las reglas curvas como son algo largas lo mejor es hacerlas en dos partes y en varios papeles, pegar entre ellas dando la forma de la regla, y luego de nuevo recortar, pegando a continuación en el cartón para dar la dimensión correcta.

Las primeras plantillas que vamos a ver son de GrowYourOwnClothes, que comparte con todas nosotras sus propias reglas en Pdf, y además algunas ideas más (no te pierdas toda su página) pero te añado 2 enlaces muy interesantes para que aprendamos más:

-Medición de curvas
-Medición ancho del cuerpo

reglas costureras, reglas modistas, plantillas reglas costura
1.-Plantillas-Reglas ©GrowYourOwnClothes
En este caso la autora SewingNotebook nos regala las plantillas en Pdf, y también algunos trucos, las plantillas las hizo ella misma.

reglas costureras, reglas modistas, plantillas reglas costura
2.-Plantillas-Reglas ©SewingNotebook
Más plantillas de reglas que nos regalan, en esta ocasión para obtenerlas todas debemos enviar un email gratis para poderlas descargar son de Kosemoda.

reglas costureras, reglas modistas, plantillas reglas costura
3.-Plantillas-Reglas ©Kosemoda
-Algunas reglas de modista son multifunción. Por ejemplo, existen plantillas que incluyen 3 funciones en 1, sirven como regla de cadera, regla recta y (o) plantilla francesa de curvas. Tembién hay otro tipo de regla multifunción la que incluye el sistema imperial (pulgadas) o las medidas en sistema métrico (milímetros).

Manualidades al azar

Cargando...

Puedes Compartir nuestras ediciones por las siguientes redes sociales:

Archivo del blog

Últimas ediciones...

+ Manualidades por etiquetas