Burbugrafía pintar en verano con burbujas de jabón

Aprender a realizar arte con burbujas es una excelente forma de disfrutar con nuestros hijos, y seguramente un día especial también para los adultos, liando diseños coloridos, que representarán círculos de colores, escribimos sobre Burbugrafía pintar en verano con burbujas de jabón.

La consideramos una manualidad para el verano por supuesto porque nos vamos a mojar, o mojaremos en este caso nuestras cartulinas, por lo cual vamos a estar seguramente fresquitos.

burbugrafía, pintar con burbujas de jabón, manualidades
Tutorial gráfico Burbugrafía
Es una técnica muy divertida que nosotros hemos experimentado en el colegio hace unos días, las "obras de arte" que han salido de esta pretecnología infantil ha sido casi de exposición, ¡de verdad!, los resultados han sido excelentes, a los niños les ha encantado, horas de distracción y sobre todo de aprender a mezclar colores, a superponer círculos (burbujas), crear formas incluso, una manera maravillosa de aprender mientras se divierten de la estresada semana de exámenes.

Cuando no tengas nada que hacer, y los niños estén aburridos este verano no te olvides de esta actividad, porque te asombrará.

-Hace unos cuantos años ya vimos cómo hacer burbujas de jabón con botellas, te lo recordamos por si no has visto la edición.

Vamos entonces a saber que es lo que necesitamos, en esta ocasión, para hacer nuestro arte de burbujas:

1 cucharada de jabón para platos
3 cucharadas de agua
Colorantes alimentarios solubles de colores mejor para niños, o pinturas de oleos diluidas en agua (con cuidado de no tragar, algo más peligrosas para los nenes)
Cartulinas fuertes que no sean muy endebles porque se mojarán, recuérdalo.
Cañas o pajitas de esas para beber, o simplemente algún artilugio de los que se utilizan para las burbujas de jabón, o incluso se puede no utilizar nada, ya lo verás en uno de los vídeos.

Mezclar el agua y el jabón con el colorante para alimentos. Soplar en la solución hasta que se formen burbujas.


Coloca suavemente la cartulina sobre las burbujas. A medida que estallen las burbujas, dejarán una huella en el papel. Repite el proceso hasta que tu página esté cubierta, o hasta que te salgan las formas que más te gusten.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...