Cómo hacer palitos florales de humo con olor


Hola enredador@s hoy traemos una edición y manualidad mágica, porque nos la habéis pedido, así como otras parecidas por ejemplo el palo santo que pronto también traeremos.

En esta entrada vamos a ver Cómo hacer palitos florales de humo con olor, puedes utilizarlos como aromaterapia para meditar, también como sahumerio para desterrar negatividad en tu hogar o para elevar tus energías, o simplemente para relajarte, te dejo para ello el Método de Silva para conseguirlo.

El humo sirve para limpiar tu casa, a ti misma o para "bendecir" tus herramientas mágicas.

Los palitos o barras sahumerio suelen hacer que las personas se sientan más relajadas, más concentradas y preparadas para emprender tareas importantes o trabajos mágicos.

Pero ante todo hay que saber que es una manualidad que nos puede servir para aprender un método nuevo y poder conseguir un ambientador natural, te traigo varias formas de hacerlos.

palos florales de humo, incienso natural
1.-Tutorial ©SevenRoses
Los materiales del palito de humo pueden ser de diferentes formas, visita más tutoriales en vídeos, así aprenderemos más.

Palos o palitos de humo, este es el término general que hace referencia a una barra de incienso tradicional, pero en este caso floral casi realizado con plantas enrolladas de muchos tipos (luego veremos algunas muestras), una vez hecho el palito al encenderlo creará un humo y perfumará nuestros hogares.

Existen como seguro ya sabemos otras variables parecidas:

-No te olvides que ya editamos cómo hacer Aromatizador mikado con palitos de brocheta.

Varillas de incienso: Se trata de barritas muy finas que son una amalgama perfumada de materiales quemados para producir un olor agradable, con o sin intención ritual, y que se apoyan en alguna superficie.

Palitos de humo: (los que vemos en esta edición) que pueden fabricarse con uno o más materiales vegetales, y que al quemarse desprenden un humo que aromatiza la estancia. Por lo general, miden de 8 a 12 cm de largo y de 1 a 2 cm de diámetro, están atadas con una cuerda o hilo, y se pueden hacer en casa o comprarlas.

También existen resinas o aceites esenciales que son muy parecidas sin embargo estas son algo más complicadas de conseguir en casa, además suelen llevar algo de química, y justo se trata de que este humo sea lo más natural posible y no dañe el medio ambiente.

palos florales de humo, incienso natural
2.-Tutorial ©FrugallySustainable
En rituales mágicos.

Hacer humo con olor con diferentes métodos es una práctica antigua utilizada por muchas culturas que implica la quema de hierbas para la limpieza y la purificación.

Limpia las energías atascadas y de baja vibración.

La quema de hierbas invoca a los espíritus de las plantas sagradas para alejar las energías negativas y restablecer el equilibrio.

Al igual que la quema de una varilla de incienso, puede actuar como una ofrenda a la espiritualidad.

En los últimos tiempos, el sahumerio ha crecido en popularidad y sus usos se han vuelto tan diversos como las personas que lo practican.

3.-Vamos a ver un tutorial que sin voz te explica cómo hacer estos palitos florales.


Lavanda es una de las plantas que se utiliza en aromaterapia para aliviar el estado de ánimo, el estrés y favorecer la relajación, mejorar la memoria y la concentración y garantiza un sueño profundo, también ayuda a aumentar tu energía.

Salvia blanca es otra planta perfecta para limpiar, hacer rituales, bendiciones, ceremonias espirituales y para desterrar energía negativa en hogares, oficinas, estudios de yoga y más, también es un gran regalo de inauguración de cualquier casa.

Modo de uso:

Dejar quemar el palito floral durante unos segundos y luego soplar suavemente, lo puedes ir paseando por toda la casa para que el humo la impregne bien, o también puedes dejar el palito en algún recipiente que aguante fuego y calor en alguna habitación para conseguir dar paz al espacio, hay que soplar de vez en cuando para que no se apague, ya que al ser hierbas sueltas es posible que si están algo húmedas se vayan apagando, por lo cual habrá que volver a encenderlas.

Nunca dejes estos palitos cerca de cortinas o cosas de fácil combustión pueden llegar a causar un incendio.

4.-Y por último vemos también como estas dos mujeres en el vídeo de abajo nos enseñan a realizar un palito de lavanda muy sencillo, si vas al campo recuerda coger unas ramitas de cualquier planta lavanda, tomillo, salvia... o palos de cedro que también sirven para conseguir que al quemar salga este humo, y disfrutar de todo el aroma que puedan desprender.

Manualidades al azar

Cargando...

Puedes Compartir nuestras ediciones por las siguientes redes sociales:

Archivo del blog

+ Manualidades por etiquetas