Usos e ideas útiles sorprendentes con la Maizena

Hola chic@s el otro día vimos un programa de Tv donde se hablaba muy poquito sobre los Usos e ideas útiles sorprendentes con la Maizena, así con paciencia empezamos a investigar para encontrarnos 20 Trucos caseros con Maizena fantásticos algunos increíbles realizados con esta harina de maíz.
20 Trucos caseros con Maizena fantásticos
Ya sabemos todos lo que es la ©Maizena, por eso no vamos a liarnos mucho en dar explicaciones sobre este producto, pero si aún y así quieres saberlo pásate por la Wikipedia-Maizena, es donde mejor te lo explican.

Nosotros solo veremos qué trucos podemos hacer con este artículo que en teoría es de uso culinario.

Desde pequeños lo hemos conocido como papillas, para más tarde ver esta harina para rebozar e incluso espesar comidas... entre otras funciones todas relacionadas con la alimentación.

Pero no queremos en esta edición hablar de la Maizena como uso alimentario que todos sabemos más o menos bien.

Sino de trucos curiosos que podemos hacer con la Maizena fuera de su uso normal, que nos vendrán bien saber.

Empezamos para aprender que el almidón de maíz tiene un amplio uso industrial.

1.-Maizena para hacer una mascarilla facial, hemos probado la primera (1 cucharada de miel de abeja, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de Maizena), los resultados son que estira la piel, y la blanquea misteriosamente, como no pasa nada por probarla, vemos como hacer tres tipos, (aunque la de echar vinagre en una harina no te la recomendaría).


2.-Directorio de trucos caseros con la Maizena:

Alisa el pelo no hacen falta planchas

Mascarilla problema cutáneos como acné, Maizena con naranja


3.-Trucos para la limpieza con Maizena que hemos probado. (las cantidades serian dos cucharadas de Maizena por dos de agua, pero dependiendo de lo que quieras limpiar, vete haciendo pruebas para que sea más o menos líquida la mezcla.

4.-Manchas de sangre: hacer una pasta con Maizena y agua, flotar en la mancha y dejar encima un poco de pasta, dejar secar (mejor al sol o en un ambiente con calor), flotar una vez seco con un cepillo, meter en la lavadora.

5.-Manchas de grasa o tinta igual que la anterior, hacer una pasta y dejar en este caso toda la noche, luego con un cepillo flotar y meter en la lavadora

6.-Limpiador de muebles con brillo, Maizena y agua en una spray, tiene que quedar líquido pero con cierto espesor, echa tu nuevo limpiador flota y espera unos minutos para que se seque, y saca brillo al mueble.

7.-Limpia cristales, al igual que lo anterior, en un spray Maizena y agua, pulverizas en los cristales, y dejas un rato secar sin flotar en este caso, cuando este seco con un trapo limpio vas eliminando el polvillo que se ha generado.

8.-Limpiador de plata igual mezclar Maizena y agua flotar cada pieza con un trapo, y dejar secar luego sacar brillo, (haz pruebas con las cantidades de cada cosa, a veces contra más Maizena mejor pero dependiendo del color de la plata puedes necesitar más agua o al revés).

9.-Todos los coches se pueden limpiar también cristales y carrocería con Maizena y agua en un spray dependiendo del tamaño del coche se pueden echar (8 cucharadas de Maizena y 8 de agua, es lo que yo utilice para mi coche), la verdad es que quedo limpio sin esmerarme mucho, solo moje el coche con una manguera, y con el spray fui echando la mezcla a todo el coche deje secar no demasiado, y luego di con un trapo limpio para sacar brillo y eliminar el polvillo.

10.-Hacer almidón para planchar, una cucharada de Maizena sopera y medio litro de agua en un spray, ir rociando la ropa según planchamos y listo!

11.-Manchas en las alfombras, en este caso mezclar 4 cucharadas de maizena con un 1/4 litro de leche entera, y esa pasta la dejamos que cubra bien la mancha, dejar reposar toda la noche, y al día siguiente la mancha suele desaparecer como por arte de magia.

12.-Desodorante para zapatos, espolvoreas Maizena (en este caso sin agua) dentro de los zapatos, y deja toda la noche se habrán eliminado todos los olores.

13.-Y ya puestos recordé al ver el programa de Tv, otro truco de hace muchos años cuando íbamos de camping que nos enseñaron unos gallegos, la ropa se impregna de olores, pero no se puede lavar muy bien en los campings, por lo cual un truco que nos sirvió fue meter en una bolsa de plástico la ropa que creíamos que olía mal, con unos cuantos puñados de Maizena, la cerramos bien y movimos la bolsa varias veces, luego la dejamos toda la noche, a la mañana siguiente es como si fuera una limpieza en seco, ya no tenía ni un olor de ninguna clase.

14.-Si tienes el suelo de parquet (madera) y alguna tabla cruje, espolvorea con Maizena en el lugar, barre para eliminar el sobrante, esto hará que se sujete la tabla, al fregar además crea una especie de pasta que pega ese hueco donde crujía.

15.-En nudos difíciles esos cordones que se enredan y no podemos deshacer el nudo, echando un poquito de Maizena adquieren suavidad para agarrar el nudo mejor y deslizar el cordón con mayor facilidad.

16.-Elimina el olor a libros viejos, esos que compras en sitios de segunda mano que huelen como a humedad, espolvorea entre páginas Maizena, y guárdalo en unos días ya no olerán mal.

Cosas extrañas que se hacen con Maizena ¿Sabías que hay chalecos antibalas con Maizena?

Líquido no newtoniano

Experimento con Maizena ¿sabías que puede pasar del líquido al semi-sólido?, si golpeas parecerá sólido, pero en cambio es masa blanda si metes los dedos, ¡fantástico! ¿no?.


-Y por supuesto para terminar de momento, no nos puede faltar algún libro de recetas con Maizena, que en realidad sería el auténtico cometido inicial de la harina de maíz.
20 Trucos caseros con Maizena fantásticos
Libro Recetario Maizena

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...