Cómo hacer prendas de invierno con mantas de Ikea

Hoy traemos 2 tutoriales muy sencillos, pero sobre todo una gran idea para obtener una prenda única, con muy pocas probabilidades de que haya dos iguales. Cómo hacer prendas de invierno con mantas de Ikea.

Ayer vimos ©Maestros de la costura (el concurso de RTVE.es), que puedes ver online vía Internet desde cualquier país también, y que a todas nos encanta.

reciclando mantas, prendas invierno con mantas, transformar prendas, bricomoda
Total que una de las pruebas consistió en que tenían que transformar textiles estilo vintage como ropa de cama, mantelerías... etc. y convertirlas en prendas de vestir con toques retro años ochenteros.

-Todas sabemos que en Ikea en el apartado de textiles hay mantas a veces con un diseño increíble.

-Y por ello se nos ocurrió que como ya habíamos visto en otra edición como hacer un jersey con una manta vieja de cuadros, dejamos el tutorial abajo (para que lo veas).

Por qué no, buscar tutoriales de prendas de invierno con las mismas características, pero con mantas nuevas de ©Ikea, calentitas, con texturas novedosas y diferentes.

jersey, manta, reciclar, bricomoda, labores
1.-Tutorial Jersey con manta
2.-Así que hemos encontrado dos métodos, con prendas diferentes, empezamos por ver este BRICOMODA tan chulo. Y además fíjate en el detalle: la autora le pone una banda elástica al escote para cerrar el cuello.


3.-Y por último vemos que con otra manta de Ikea esta youtuber también hace algunas piezas, súper chulas.

*Recuerda que para hacer estas prendas podemos clonarlas con otras que ya tengamos y nos sienten bien.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...