Cómo hacer arena kinética, cinética o mágica

Hoy vamos a ver como jugar y moldear con tierra pero en casa Cómo hacer arena kinética, cinética o mágica.

Una buena actividad infantil, que va a tener a los niños horas y horas entretenidos.
manualidades infantiles, arena kinética, cinética, mágica
Imagen portada ©Alicja
Muchas nos comentáis sobre esta manualidad, y la verdad es que la hicimos este invierno en los colegios, y creíamos que la habíamos editado en el blog, pero se nos debió olvidar, por ello la vemos ahora, porque como bien dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena".

-Puedes hacerla tú misma en plan casero para tus niños, o bien puedes comprarla.

Te recomiendo comprarla según la edad que tenga el niño, la que hacemos en casa puede ser tóxica por el jabón o pintura que se use, pero en cambio la que se compre no sera tóxica, ten esto muy en cuenta, ya que los peques se la pueden llevar a la boca.

-Si te decides y haces tú misma la arena, dejamos un vídeo abajo que nos explican muy bien. Solo necesitas arena de construcción, fécula de maíz, jabón de cocina, pintura vegetal o colorante alimentario, y un colador. ¡Dentro vídeo!


Este tipo de arena cinética, no solo es un juego infantil, es casi como un entrenamiento para los sentidos tanto a nivel psíquico motivando la creatividad e imaginación, como físico que sería potenciar la sensibilidad del tacto, dar movilidad a las manos, por no decir la infinidad de beneficios que sin verse pueden experimentar nuestros niños con esta arena.

Es una manualidad muy especial para la motricidad fina infantil, con esta arena mágica los niños juegan, se relajan, inventan, experimentan, construyen, comparten si juegan con otros niños...

Se puede jugar con esta arena kinética en casa o en los colegios, pero además se puede moldear como la plastilina.

Y así intuitivamente van adquiriendo todos los conocimientos que les harán falta en sus aprendizajes tanto en la escuela, como en su vida diaria.

-Si quieres comprar la arena o informarte mejor te recomiendo contactar con Klara y que visites la web ©MuMuchu


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...