Brazaletes de hilos sueltos con dibujos sin macrame

No vamos a ver las típicas pulseras de nudos, en este caso vamos a ver cómo hacer Brazaletes de hilos sueltos con dibujos sin macrame, repetimos sin nuditos.

Lógicamente hacer pulseras de nudos de macrame necesita de técnicas, para algunas personas resulta más sencillo que para otras, por eso vamos a ver otro tipo de pulseras o brazaletes que podemos hacer con hilos, pero con un método mucho más sencillo, y que puede hacer cualquiera, tienes que saber también que esta manualidad causa adición.

pulseras hilos dibujos, brazaletes motivos con hilos, manualidades
Ya hemos visto varios brazaletes de este tipo por nuestro blog pero sin muchos tutoriales, o al menos sin dar a esta manualidad demasiado protagonismo así que hoy se la vamos a dar, porque se la merece:

Pulseras hilos-entrecruzados
Pulseras hilos banderas
Pulseras nombres de hilos

Se pueden hacer como vamos a ver de muchas formas, con diferentes dibujos, con diferentes materiales como base para conseguir diseñarla, y por supuesto necesitaremos hilos de lana o de algodón.

Las bases para sujetar los hilos pueden ser de varias clases: de cartón, otra pulsera que tengamos vieja de metal o madera, de bandas de plástico que llevan los paquetes que nos envían, de envases de botellas de plástico recortadas en tiras... Ya te digo con cualquier superficie que se te ocurra que sea como una tira con el tamaño que necesites para tu muñeca... También necesitarlas para sujetarla broches de pulseras pero nosotras las hacemos con los mismos hilos anudando.

Y poco más necesitamos, por supuesto algún patrón, o también podemos hacer los dibujos o motivos que se nos ocurran con nuestra creatividad e imaginación, aunque en la galería que te dejamos abajo vas a obtener muchas ideas.

Por cierto que además puedes pintarlas con pinturas de tela, en fin se pueden hacer infinidad de modalidades divertidas.

-Para ello traemos a esta edición un poco de todo para que veas cómo hacerlas y saques nuevos proyectos:

Tutoriales-métodos
Galería brazaletes
Proyectos diversos

pulseras hilos dibujos, brazaletes motivos con hilos, manualidades
Galería Brazaletes hilos

Estas pulseras ya las hacíamos (y seguimos haciéndolas) en el colegio en clase de manualidades empezamos en el año 2008 hicimos una grabación en el colegio, y luego la pasamos en el 2010 a un vídeo en YouTube ↲ (la verdad es que esta muy mal hecho el vídeo), pero sirvió para hacerse una idea, que de eso se trataba.

* 2 años después en el 2012 ©KatiyaReut empezó a desarrollar la idea, y a crear dibujos diferentes con mucha maestría, pulseras que luego vendía, en la actualidad dejo su página, pero nos sirve igual para ver que el ingenio, y los miles de brazaletes que podemos hacer diferentes unos de otros solo con hilos sueltos.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...