Pulseras con nudo celta estilo marinero

A este nudo también se le denomina infinito, marinero, navy, pretzel, Josefina, Josephine...

Hoy vemos un proyecto en macramé Pulseras con nudo celta estilo marinero, por eso en ocasiones podemos confundirlo, y es normal al tener tantos nombres.

pulseras macramé, brazaletes nudos, manualidades, bisutería
Pulseras con nudo celta
Tenemos el tutorial del nudo, pero la idea es hacer la pulsera o brazalete que vemos en la imagen de portada (que la descubrimos en una página sin tutorial).

Es decir que aún sin tutorial la podemos hacer porque como vemos no es complicada son varios nudos celtas unidos entre sí, muy fácil de hacer, pero sobre todo muy atractiva de llevar.

Se puede hacer con cordón de cualquier material pero opto por el de cola de ratón donde el nudo se hace estupendamente, o el de cuero que sería más adecuada para invierno, aunque el cuero como sabemos es más difícil de adaptar a la hora de ir haciendo los nudos (de cualquier tipo), solo nos haría falta algo más de paciencia, y jugar mucho con las manos para ir dando la forma conveniente.

Materiales:
Cordón el que más nos guste, con la suficiente longitud para realizar varios nuditos a lo largo de toda la pulsera.
2 abalorios para las terminaciones que se ajusten al cordón que elegiste.

Y por supuesto ver el vídeo de abajo para las instrucciones de cómo hacer este nudo en cuestión.

Si te fijas en las pulseras de portada el cordón es de algodón trenzado, tipo cuerda pero este material es mejor para primavera o verano por eso lo de estilo marinero.

Bien pues para terminar te dejamos el vídeo-tutorial donde podemos ver como se hace el nudo celta simple y doble, pero de tal forma que continuemos en el mismo cordón haciendo más unidos.

Porque una cosa es saber hacer un nudo celta, y otra hacer varios nudos en el mismo cordón y con una longitud determinada, como es el caso de nuestra pulsera protagonista de esta edición.

Pues vamos a intentarlo, y así aprendemos a construir una pulsera diferente.

-Aunque como sabes si nos visitas a menudo tenemos muchos tutoriales con pulseras de macramé ↲ y sino puedes descubrirlas ahora.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...