Borlas de plumas con cintas de satén o raso


¡Queridas artesanas! hoy te ofrecemos hacer tus propias Borlas de plumas con cintas de satén ó raso, que pueden deshilacharse mejor.

técnica borlas plumas, borlas con cintas, manualidades

Los flecos o hilitos que salen de estos materiales al deshilacharlos suelen ser brillantes, no se lían entre si por lo cual quedan rectos y aireados. También llamados cepillos estos se fabrican con bastante facilidad y rapidez.

Necesitaremos por supuesto cintas de satén o raso, del color que más nos guste, e incluso se pueden juntar dos colores diferentes, porque los hilos son muy finos y se pueden mezclar.

Cortaremos trozos del tamaño que necesitemos, y agarrando por un lado, comenzaremos a tirar de los hilos transversales, hasta conseguir el efecto de cepillo.

Ahora vemos los vídeos para aprender la técnica, y ya de paso como hacernos con estas borlas unos pendientes muy atractivos para cualquier ocasión.


Con estas borlas-cepillos como ya sabemos podemos hacer muchas cosas, adornos para collares, llaveros, terminaciones de bordados (como manteles), apliques para camisetas, adornos para cinturones, plumas... y además por ejemplo también pendientes como en el vídeo que vemos abajo.

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog