Cómo hacer una cinta de gimnasia rítmica casera

Hoy traemos una manualidad interesante, y además muy divertida Cómo hacer una cinta de gimnasia rítmica casera.

Las niñas nos han pedido algún tutorial para saber cómo hacer en plan casero este tipo de cintas de gimnasia tan especiales, y que son muy sencillas de hacer además.

cinta gimnasia rítmica, manualidades, cinta casera gimnasia
Cinta de gimnasia rítmica
Tenemos un tutorial paso a paso, uno de los más interesantes (bueno en realidad es que no hay muchos).

Necesitaremos:

1.-Una varilla pulida de madera o bien de plástico o bambú (que no pese) de unos 35 a 40 cm de largo.

2.-Cinta de satén de 4 a 6 cm de ancho del color que más nos guste o incluso se pueden coser varias cintas más finas unidas para hacerla multicolor, y el largo de la cinta puede ser de 3 a 4 metros.

3.-También necesitaremos un cáncamo con alguna arandela o mosquetón (igual a los de los llaveros) para sujetar desde una punta de la varilla, y poder sujetar la cinta adecuadamente.

4.-Materiales opcionales:
Tijeras, cinta métrica, lápiz, punzón para hacer agujeros...

-Ahora seguiremos el método para construirla que vamos a ver en el tutorial de ©Nika, que aunque ha cerrado su página hemos rescatado el método por completo.

cinta gimnasia rítmica, manualidades, cinta casera gimnasia
Tutorial Cinta gimnasia

-Y por supuesto no nos podía faltar tampoco en esta edición y como colofón, vídeos con los tutoriales o ¹ejercicios básicos ↲ de algunos dibujos que se pueden hacer con estas cintas de gimnasia rítmica, para ello tenemos dos autoras que nos los explican, y nos dejan con la boca abierta, ya sabemos que sin práctica es difícil aprender hacer nada.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...