Cómo hacer un trébol 3 hojas con papel vinílico

Hoy traemos una manualidad, donde nos interesa muchísimo el método para realizarla Cómo hacer un trébol 3 hojas con papel vinílico, relleno de cosas...

No es un trébol de la suerte, y por lo tanto no es mágico, (aunque pudiera serlo, ya sabes que la magia la haces tú), pero en este caso es un trébol común para celebrar San Patricio, que en España se celebra en octubre, pero en Irlanda se celebra en marzo, es decir pronto.

manualidad trébol, técnica vinilo, manualidades San Patricio
Cómo hacer un trébol 3 hojas
-Como curiosidad sobre los tréboles de la suerte, es que no sé porque en realidad se consideran así, porque si bien un trébol de 4 hojas era un símbolo sagrado para los druidas, ellos pensaban que tenía propiedades, pero estas eran ver a los demonios, por lo cual no entiendo dentro de mi escasa sabiduría, que tiene que ver esto con la buena suerte.

Por lo cual no considero a ningún trébol que de suerte, simplemente pienso que como planta es curiosa porque sus hojas parecen corazones unidos, (como ya sabemos) y esto es lo que me parece realmente mágico, más que otra cosa.

Que sepas también que existe un trébol de 4 hojas, por cada diez mil de 3 hojas, y yo tengo uno plastificado que encontré hace muchos años en Trillo un pueblo de Guadalajara (España), un lugar que a pesar de tener una central nuclear, es un pequeño paraíso, una incongruencia, pero es así, en las riberas del río Cifuentes hay miles de tréboles, parece que te va a salir una familia de gnomos de un momento a otro, un hermoso lugar... Si puedes visítalo y verás que es verdad lo que te cuento.

manualidad trébol, técnica vinilo, manualidades San Patricio
Tutorial Trébol vinílico
-Pero lo bueno de esta manualidad que vemos en esta edición, y lo que más nos ha interesado de ella (sin llegar a comprender muy bien la magia o significado del trébol), realmente es la técnica.

Un trébol realizado con papel vinílico o adhesivo relleno de guisantes pero esto nos da igual también, (lo de los guisantes), porque podemos rellenarlo con otras cosas, como mostacillas, lentejuelas, confeti, hilos de lana...

Sería hacer la figura en este caso el trébol con papel adhesivo, coserlo alrededor con una máquina de coser, y después separar el vinilo e ir introduciendo lo que hayamos elegido para el relleno, un método sencillo, y con muchas posibilidades de hacer artesanías diferentes.

Se puede utilizar como colgante, pasador del pelo, decoración del hogar, e incluso como imán de nevera...

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...