Cómo hacer pétalos alambre y mostacillas

Técnica francesa para saber. Cómo hacer pétalos alambre y mostacillas con dos formas diferentes en esta edición: redondos y puntiagudos.

Antes de empezar a ver los pasos necesarios para hacer este tipo de pétalos y con ellos poder hacer bastantes técnicas de bisutería, recordamos también cómo podemos introducir mostacillas en alambre rápidamente de forma manual, que ya editamos en el blog, y que nos va hacer falta en está ocasión.

pétalos mostacillas, técnicas bisutería,  manualidades
Ya que sino nos podíamos tirar años introduciendo mostacillas en un alambre o en un hilo de nylon, aunque en este caso tampoco es que lleve demasiadas mostacillas, en otras ocasiones sí.

1.-Enganchar mostacillas-alambre truco casero.

2.-Tutoriales gráficos de las 2 formas de los pétalos, fueron proyectos de ©AroundBeads que eliminó su página, pero como nos hacen falta ahora estos tutoriales para hacer las flores de doble bucle de mostacillas que pasado mañana editaremos, pues es una buena ocasión para aprender a realizar estas joyitas, que siempre necesitaremos en algunos de nuestros trabajos.

Hoja puntiaguda (pétalo). Imagen de abajo.:
* Comienza transfiriendo cuentas al alambre. Forma el 'bucle básico' torciendo el cable varias veces. . Cadena 7 cuentas en el cable básico (figura 1).
Siempre mantén tu cable básico recto.
* Empuja algunas cuentas y llévalas a la parte superior de la fila básica. Cruza por debajo y sobre el cable básico a un ángulo de 45 grados (figura 2).
* Repite este paso hacia abajo. Ahora tienes tres filas (figura 3).
* De la misma manera, haz la siguiente fila. Sigue cruzando el cable básico en un ángulo de 45 grados (figura 4).
* Continúa rebordeando hasta que tengas 9 filas. Corta el cable básico a 3/16 '(5 mm) de longitud y dóblalo hacia abajo contra la parte posterior. Tuerce los cables inferiores (figura 5).

Así es como se verá el pétalo puntiagudo (figura 6).

pétalos mostacillas, técnicas bisutería,  manualidades

Pétalos redondos.
Para hacer un pétalo redondeado, mantén el cable lo más cerca posible de las cuentas (deja hacía el cable básico) (figuras 1, 8, 9, 10, 11).

pétalos mostacillas, técnicas bisutería,  manualidades

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...