Cómo utilizar el telar de tablillas vikingo

Vamos a ver todo tipo de tutoriales e incluso un programa para hacer patrones y saber Cómo utilizar el telar de tablillas vikingo.

Este telar de tablillas ó tejer con tablas tiene muchos nombres, en inglés se llama tablet weaving, parece ser que es una artesanía vikinga, aunque algunos dicen que era egipcia, (este dato parece ser falso), puedes leer completa la historia de este telar en la Wikipedia

telar tablillas, tablet weaving, labores, artesanía vikinga, manualidades
Independientemente de quién la haya inventado, es una técnica preciosa, aunque requiere tiempo y devoción (como toda la artesanía en general), aunque reconozco que es más fácil de lo que yo creía viendo los vídeos.

Nos gustaría aprender a practicarla y llevamos años pendiente de ella, aunque nunca la trajimos al blog por falta de información ya que está casi toda en inglés, por supuesto si encima que puede resultar ya complicada, si además no se entiende el idioma la tarea de aprender en este caso será muy difícil o casi imposible.

-Hasta ayer que nos paso una cosa con este telar, descubrimos una persona que con un video más bien largo (pero que merece la pena), nos enseña a tejer con este telar de tablillas, como ya teníamos información en Drive (aún no compartida) sobre como utilizarlo (pero sin entenderlo), pues ya podemos hacer esta edición completa para intentar al menos comprender la técnica, porque el resultado merece la pena ya que es muy hermoso, y se pueden hacer infinidad de patrones con dibujos espectaculares.

telar tablillas, tablet weaving, labores, artesanía vikinga, manualidades
Directorio páginas telares tablillas:

Utilizar plantillas
Loop Braider
Plantillas medidas imprimir Pdf
Plantillas técnica en Pinterest
Galería dibujos patrones
Galería patrones y más información
Tablet Weaving
Técnica tejido
Telar Tabletas
Tutoriales telar y más cosas como el programa que íbamos guardando en Drive
Plantillas diferentes se puede tejer con otra forma diferente estilo aspa
Telar Card Weaving información en Google
Tablet Weaving más información y tutoriales en Google
Programa gtt117 Tablet Weaving en zip para hacer patrones online ↳ Tutorial video
Archivo digital de estos telares de plantillas en inglés con Pdfs, algunos archivos ya no se pueden descargar los eliminaron, pero otros sí, y algunos son autenticas joyas de 1941, muy interesantes si te gusta este método, quieres aprender más, y sabes inglés por supuesto.

Toda la información que vas a ver sobre este telar es muy chula.

-Pero lo que más te gustará es ver estos 2 vídeos tutoriales con todos los pasos, y más explicaciones detalladas interesantes para que te pique el gusanillo y empieces a practicar, porque además las tablillas del telar están realizadas con cartas para jugar a los naipes.


*Las tiras tejidas con dibujos de todo tipo, y resultantes de este método eran los complementos que utilizaban diversos pueblos entre ellos los vikingos, y hacían complementos como: cinturones, ribetes para prendas, y ropa del hogar, incluso con telares con las tablillas de otro tamaño hacían túnicas, y en la actualidad también podemos hacer pulseras.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...