Cómo hacer caleidoscopios mágicos reciclados

Hoy traemos una manualidad para todos los públicos que nos servirá para descubrir bonitos efectos ópticos en un simple tubo apañado para tal fin. Cómo hacer caleidoscopios mágicos reciclados.

Como seguramente sabremos un caleidoscopio es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente. (Bueno esto es la definición de la Wikipedia).

caleidoscopios caseros reciclados, juguete infantil, manualidades
Inventos y experimentos
Pero nuestra propia explicación sería que un caleidoscopio es un juguete mágico hipnotizante, que no deja indiferentes ni a niños o adultos, y que ahora podemos hacer uno como manualidad casera con láminas de papel de aluminio, botellas, plásticos de colores, tubos de cartón... o de otras formas.

Vamos a ver 4 tutoriales diferentes, y tú eliges cual te gustaría hacer, realmente es una manualidad que entraría en la gama de juguetes reciclados, que podemos convertir en un buen regalo infantil para cualquier evento, no todo el mundo dispone de dinero para comprar y comprar compulsivamente.

1.-Caleidoscopio tutorial gráfico paso a paso, decoración exterior papel adhesivo
2.-Caleidoscopio tutorial botella, aluminio...reciclado, decoración exterior cintas

3.-Vídeo tutorial caleidoscopio, uno de los diseños más logrado en su decoración exterior


4.-Tutorial caleidoscopio papel de aluminio, tubo de cartón de papel, exteriormente conseguido.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...