Pulsera y Pendientes conjunto bisutería construido con rafia

Realizados con un material que siempre está de moda, vemos hoy cómo hacer este set de Pulsera y Pendientes conjunto bisutería construido con rafia.

Es cierto lo que nos contaba nuestra amiga que nos envió esta manualidad de bisutería, que es un material que no se ve mucho a la hora de crear piezas.

bisutería, manualidades, materiales rafia, diys
Y nos ha enviado este tutorial francés para compartir porque le ha parecido muy original (estamos de acuerdo).

Su autora Marjorie alias ©Cococerise propone hacer estas joyas de bricolaje en rafia natural que venden en Amazon.

Pero también vamos a ver dos tutoriales en vídeo con rafia diferentes.

*Y como seguro que ya sabrás la rafia es una fibra sintética que se obtiene de algunas palmeras de África tropical, es muy resistente, sin embargo al mismo tiempo se rompe con facilidad, lo mejor es que carece de peso, esta compuesto a base de hebras unidas, y se puede moldear bastante bien con los dedos si le das un poco de calor con un secador de pelo si quieres que estas fibras tengan rizos o estén lisas por ejemplo.

Lo que tiene un problema con la sequedad la rafia se suele cuartear, es decir abrir las hebras, así que si haces una joyita de rafia, tienes que hidratarla con crema de las manos por ejemplo para que no se rompa su entramado.


Vemos entonces un paso a paso de esta pulsera junto a los pendientes, muy sencillos de construir, facilísimos de hacer, que requieren muy pocos materiales a priori, tienes además la capacidad de hacer cambios con los colores, y darles estilos muy diferentes.

*Nos encanta ver todo lo que compartes con nosotros por correo, así que no dudes en seguir enviando todos los tutoriales que quieras que editemos en el blog para disfrutar de estas técnicas tan interesantes, que nos ayudan aprender "algo" cada día.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...