Cómo hacer un whirlygig Run-Run Imprimible infantil

Ahora que estamos de vacaciones es un buen momento para aprender Cómo hacer un whirlygig Run-Run Imprimible infantil

© Craft Train
¿Quién no ha tenido un run-run?, o zumbador, en inglés se conoce como un whirlygig, pero lo que pocos saben es que además de jugar también podemos hacer un poco de ciencia con estos discos denominados de Newton, los chavales agradecerán una humilde lección, muy divertida.

Yo recuerdo de niña haber tenido el juego pero con botones grandes y un cordón, en el recreo hubo una temporada que todas jugábamos con el run-rún, era en realidad un juego donde no te movías nada, ejercicio cero, realmente muy parecido al Yoyo ↲ que ya vimos en otra edición.


De la página Leo Martín Juguetes olvidados: traemos este texto qué mejor no lo puede explicar.
El run run es un juego sencillo y de fácil fabricación e incluso pueden hacerlo los niños, solo se deben tener dos cosas: -un hilo que debe ser del largo que permita tomarlo con las manos y estirarlo a una distancia considerable, esto sería cuarenta o cincuenta centímetros aproximadamente. Este hilo debe ser resistente ya que si se corta puede resultar peligroso.-un botón, una tapa de botellas, un cartón circular resistente u otro objeto redondo al que se le pueda hacer dos agujeros”.
Existen varios tutoriales en Internet pero nos hemos centrado en estos vídeos, porque se trata más de aprender a realizar la técnica de esta divertida manualidad-juguete, y que los nenes se fijen mejor.

Manualidades al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog