Cómo hacer soportes oblicuos para caligrafía con palitos

Si te gusta la caligrafía o el lettering no te puedes perder Cómo hacer soportes oblicuos para caligrafía con palitos.

Escribir a mano, y hacer caligrafía con letras bonitas creo que es la ilusión de cualquiera en determinadas épocas de la vida, así que con estas plumillas oblicuas la densidad de la caligrafía será diferente.

caligrafía, plumin, soportes oblicuos, lettering, manualidades
Pues en la actualidad sino aprendes es porque realmente no quieres, existe un montón de material y tutoriales disponibles, para ello fíjate en ©Lettering-daily te enseña perfectamente los métodos aunque en inglés tienes que traducir la página, pero son fantásticos, y además con lo indispensable.

Es interesante conocer los soportes y plumines de un calígrafo porque pueden llegar a ser muy personales, pero si eres apasionado y principiante lo mejor es ir aprendiendo desde el principio y ver cual te gusta más.

Para mi el soporte oblicuo es más adecuado para diestros, pero lógicamente también hay soportes oblicuos para zurdos, aunque requieren algo más de esfuerzo por la curvatura de nuestro cuerpo.

Cual sería la diferencia con un soporte recto (el que todos conocemos), lo vemos en el vídeo


Me encantan los soportes oblicuos porque sostienen la punta en un ángulo fijo, lo que facilita que nuestro cuello y hombros estén relajados cuando hacemos caligrafía durante largos períodos de tiempo.

Esto y por supuesto estar sentados en una silla y escritorio cómodos a la altura adecuada para escribir sin tensión.

Aunque te parezca que hacer caligrafía con un soporte oblicuo pueda ser complicado, no lo es, y te aseguro que hace muy agradable la caligrafía, además básicamente se sostiene como si fuera un bolígrafo o un lápiz normal, sin ninguna dificultad.

1.-Soporte oblicuo caligrafía
2.-Cómo hacer un soporte oblicuo

caligrafía, plumin, soportes oblicuos, lettering, manualidades
Tutoriales ©DoodleCraft

Bueno y no me enrollo más, en todos los enlaces en rojo de está edición vas a ver, como usarlo, como hacer uno, y los primeros pasos para hacer este tipo de caligrafía, así como unos cuantos tutoriales de lettering en español con ©DaniLetters

Está edición solo es para que te "pique el gusanillo", ahora que viene el otoño es un buen momento para empezar está técnica, y lograr hacerla tuya, porque seguro que te resultará apasionante.

Tenemos también un tutorial de ©Milenist con la técnica para hacer un soporte oblicuo en vídeo, y dos gráficos con texto.

Por supuesto tienes que saber que puedes comprar los soportes incluso ergonómicos, con la forma de los dedos para sujetarla, pero hacer este soporte con tus manos con palitos y partes de lata de refrescos es una parte creativa que te gustará diseñar, para después hacer tu propia caligrafía.

También vemos cómo hacer una pluma casera de punta gruesa, más para letras que anuncien algo, como carteles, muy a tener en cuenta.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...