Bola pulida con kilos de papel de aluminio

Esta semana va de "pelotas" bueno en este caso no es una bola 8 mágica es una Bola pulida con kilos de papel de aluminio

bola, pulida, papel aluminio, manualidades, retos

Este digamos que "experimento" en realidad fue un reto de Hideo Fukuda que es un señor que hace esculturas en metal incluso en bisutería muy chulas por cierto.

Pero dejando atrás el reto japonés que no nos interesa como tal la verdad sea dicha, sí, en cambio nos interesa informarnos como manualidad reciclada... Porque anda que no tiramos papel de aluminio al día, al menos en el colegio.

De lo que se trata es de saber que se puede, que cuesta mucho (dicen que unas 8 horas), y que está bola lleva algunos kilos de papel de aluminio, pero es importante aprender y ver cómo hacerla.

Vamos a ver cómo se hace con el primer tutorial:

1.-Resultados: La bola con papel aluminio SI, salió perfecta con mucho esfuerzo


La verdad es que nosotras no emplearíamos papel de aluminio recién comprado, pero sí, esos trozos de aluminio que utilizamos en bocadillos, irlos guardando en vez de tirarlos, y crear una bola pulida de estas que parecen tan bonitas, claro que necesitaremos más tiempo que 8 horas o que algunas horas como parece ser en estos vídeos.

Y es algo que queremos realizar en septiembre en cuanto lleguemos al cole, por eso hemos dicho que se guarde todo el papel de aluminio que se pueda para hacerlo durante todo el curso escolar, tardemos lo que tardemos, un año, pues eso... Así reciclaremos el papel de aluminio

Llegados a este punto vemos el segundo tutorial:

2.-Resultado: La bola de aluminio No salió perfecta con mucho esfuerzo también


3.-Si quieres ver como hacer una bola también pulida pero de BARRO denominada "Dorodango" tenemos una edición con los pasos super sencillos para realizarla, ¡no te lo pierdas! porque queda preciosa esta bola (que ya la hicimos hace años), sin más por hoy besitos 😚 en está edición.

dorodango, decoración, técnica, métodos, manualidades, Japón
Tutorial Bolas Barro


No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Whatsapp | Pinterest

Archivo del blog

Gracias por visitarnos