9 Estores-Cortinas de papel que puedes hacer tu misma

Hoy traemos algo muy interesante como manualidad, y sobre todo muy sencillo de realizar 9 Estores-Cortinas de papel que puedes hacer tu misma.

Hace unas cuantas ediciones vimos todo tipo de instrucciones para empapelar nuestros hogares con papel pintado motivos AÑOS 70, un lujo de papel, pero no quedo solo en eso, porque además descubriríamos en esta página también increíbles PROYECTOS que podíamos realizar con ese papel pintado que nos sobra normalmente al empapelar, y que nunca sabemos que hacer con el.

estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas
imagen ©Redi-Shade
Pues para rizar el rizo, veremos que también con ese maravilloso papel, podemos realizar este tipo de estores o cortinas para nuestras casas, fácilmente, imaginaros un estor de papel con esos tesoros que encontramos en esta super tienda online

1-Pues empezamos con un vídeo, y vemos cómo hacer uno con nuestras manitas, en realidad las formas parece que son todos parecidos aunque los vídeos tienen pequeñas diferencias, así que hay que aprender las diferentes técnicas, como siempre traemos los mejores tutoriales, sin moverte de tu sillón favorito.


Para hacer los estores o cortinas de papel, necesitarás:
Rollos de papel pintado mejor super bonitos, con o sin dibujo que sea de una textura no muy gruesa, mejor que fueran lavables, y que se pueda adaptar bien a la hora de realizar los dobleces necesarios estilo acordeón que nos hará falta hacer sí o sí.
Tijeras, regla, lápiz, punzón, cordón o cuerda el doble de la altura de la ventana, y velcro adhesivo.

Se puede emplear cualquier tipo de adorno para adornar el estor cuando ya este terminado, esto ya dependerá de tu imaginación pero como idea se pueden realizar mariposas de papel, o pajaritas, flores... y poner pegadas por el estor.
También se podrían utilizar cintas, pompones, pegatinas... incluso hacer dibujos bonitos si el papel fuera liso.
La cinta de dos caras adhesiva sería buena idea para pegar cosas y decorarla.

Pasamos a las distintas técnicas con sus tutoriales, todos en vídeo.
estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas
2.-Cortina recta 3.-Cortina mariposa
estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas
4.-Cortina media-luna 5.-Cortina luna
estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas
6.-Cortina semi-recta 7.-Cortina combinada
estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas estores, papel, cortinas, manualidades, hogar, técnicas
8.-Cortina formas 9.-Cortina semi-dibujo
Instrucciones:

1.- Cortar la medida doble de la altura de la ventana de papel, recuerda que hay que hacer los pliegues en forma de acordeón, y esto encoge el tamaño.
2.- Utilizar una listón fino o regla de madera para los pliegues así serán más precisos y rectos.
3.- Una vez realizados los pliegues medir y marcar donde irán los agujeros para meter la cuerda o cordones, que servirán para abrir y cerrar el estor una vez colocado, recuerda hacer los agujeros con la medida del cordón para que pasen bien por el agujero.
4.-Introducir la cuerda cuando estén hechos los agujeros a través de los pliegues del acordeón que habremos construído para que estén correctos, y se introduzcan todos los pliegues.
5.- Para sujetar el estor ya realizado al marco de la ventana arriba, se puede situar un cartón que sea más fuerte pegado al estor en la parte de arriba, para que de firmeza, y ya solo nos faltaría colocar los velcros uno en el estor y otro en el marco de la ventana arriba para sujetarlo bien.

Listo ya tendríamos nuestro estor de papel, por favor ¡no lo laves en la lavadora! 😂🤣. Por eso te comentaba que comprarás un papel lavable.


*Si no quieres hacerlo, y quieres comprar alguno, te aviso que en ©Eminza ↲ una tienda online que acabamos de descubrir, venden estores de tela desde 3,99 euros se llama Tunis Antracita, pero tienes muchos más alucinantes!!, es una tienda para ropa del hogar maravillosa, te envían las cosas en dos días por correos, y es muy económica.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...