Cómo hacer escapularios artesanales manualidades mágicas

Hoy vemos algo muy especial que no nos dejará indiferentes Cómo hacer escapularios artesanales manualidades mágicas.

Los escapularios no son amuletos de la buena suerte, son medallas sacramentales y deberían estar bendecidas por la iglesia, están realizadas en tela, fieltros, bordados, e imágenes impresas plastificadas...

Escapularios para Semana Santa cómo hacerlos
1.-©Etsy InGoldofOphir
*Esta vez te voy a dejar una pequeña imagen con su historia de lo que es un escapulario y no te voy a contar más porque seguro que hay sitios interesantes donde te lo explican mejor que yo, por eso te voy a dejar esos sitios para que los visites, y así ver su significado, su magia que también la tienen los escapularios, si eres capaz de "creer teniendo fe", nosotros solo queremos hacer uno, y aprender, suelen medir 3cm por 2 cm, como ves son chiquitos.

Cada color de escapulario tiene un significado si van bendecidos, pero si quieres utilizarlo sin bendecir también se puede pero sin que sean un objeto tan solo de moda, habría que usarlo, y llevarlo puesto solo si se siente así con todo el respeto del que eres capaz.

2.-Vemos como hacer un escapulario tejido con mostacillas, ¡una preciosidad!


3.-Imágenes escapularios en Pdf para imprimir
4.-Escapularios bordados en venta
5.-Infografía y + escapulario Virgen del Carmen
6.-Colores escapularios aprobados por la Iglesia
7.-Dibujar escapularios proyectos infantiles


De pequeña tuve algunos escapularios me los ataba mi abuela o mi tía a los tirantes de las camisetas por dentro de la ropa, pero cuando me fui haciendo mayor me molestaban me hacían cosquillas por eso deje de usarlos, además reconozco que aunque soy católica, no soy muy practicante, no obstante según avanza mi edad me gusta aprender, los "porqués o los para qué", todo tiene una respuesta y nosotros no somos quienes para ponerla en duda.
Sin embargo aviso de que cuando se hacen ediciones de manualidades mágicas, como por ejemplo aquellas que hicimos sobre hacer rosarios ó cruces no se hacen porque estén de moda, o sirvan de mofa a unos pocos, somos muy respetuosos ante estos temas, y sino sientes algo no lo hagas, pero nunca menosprecie ni las tradiciones, ni las culturas, ni por supuesto tampoco la fe de nadie, cada uno es muy digno de hacer lo que le de la gana, de creer en lo que quiera, y hay que empezar aprender a respetar a los demás, para que los demás te respeten también a ti.

Escapularios para Semana Santa cómo hacerlos
8.-Tutorial Escapularios caseros

Los escapularios siempre se han llevado introducidos entre la ropa, para que no se vieran, como pequeños amuletos para protegernos, pero bueno en la actualidad se pueden llevar de otras formas, por eso vamos a ver cómo hacer una pulsera escapulario.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...