Cómo tejer un Ojo Turco a crochet amuleto de protección

Hoy vemos una manualidad mágica especial Cómo tejer un Ojo Turco a crochet de protección. Es super sencillo de tejer de cualquier forma, y para diferentes accesorios, como puede ser, tanto de colgante, como para hacer un cojín... así que no puedes dejar de aprender.
ojo turco, crochet, patrones ganchillo, amuletos tejidos
Tutorial Ojo turco

-Es verdad que no editamos hace tiempo nada en nuestra etiqueta de Manualidades Mágicas ↲ pero en un plazo de unos días traeremos dos diys diferentes.

En primer lugar y en este post vemos cómo tejer un ojo turco como amuleto de suerte y protección, según los colores podemos darle un significado u otro, pero veamos primero qué es un ojo turco por si aún no lo sabemos, una explicación rápida y sencilla.

Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.
Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncuğu, que significa ‘abalorio del mal de ojo’.
Es muy común en Turquía y en Grecia (de allí que también se lo conozca como ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.
De modo que es usual llevar un ojo turco como protección. La gente acostumbra a utilizarlos en el cuerpo, con collares, pulseras, zarcillos o tobilleras, camisetas... así como colocarlos en el sitio de trabajo a modo de cojines, murales, cuadros, en el coche, en los teléfonos móviles o en la puerta de la casa. Texto fuente: ©Significados

1.-Vemos como tejerlos muy fácilmente en español, un tuto muy chulo.


-Los colores en realidad no están muy claros, siempre vemos el color azul-blanco como el clásico del talismán, pero puedes usar combinaciones diferentes de colores de acuerdo a la relación con los chacras.

ojo turco, crochet, patrones ganchillo, amuletos tejidos

Como anécdota el talismán siempre se suele ver en color azul y blanco por los viajes griegos en alta mar a los que pedían protección; pero hay otra explicación para el azul, cuando Turquía fue invadida vieron en los ojos de los nórdicos sus enemigos algo malo que les podían transmitir el mal de ojo (eran muy supersticiosos), por lo que empezaron a elaborar el amuleto de estos colores azul y blanco por la mirada nórdica enemiga.
Si quieres aprender más sobre este amuleto ojo turco no dejes de leer en la web Educación ©UnComo
No acabamos en este tuto veamos otros para tener más ideas:

2.-Llavero ojo turco
3.-Cojín ojo turco
4.-.Cómo hacer un 4-1 bolso ojo turco con trapillo ↲ o a ganchillo (vídeo de abajo)


5.-Por último y de momento vemos como hacer un aplique a ganchillo para poner en tu oficina como mural o en una cazadora, o simplemente para hacer un cojín... una chulada que vamos a intentar tejer nosotras


6.-Recuerda que lo que hace falta saber sobre todo es como tejer un ojo, por eso te dejamos los tutoriales imprescindibles:

A.-Si quieres hacer el ojo con forma rasgada
B.-También lo vemos con forma redonda
ojo turco, crochet, patrones ganchillo, amuletos tejidos
7.-Patrón Cojín ojo de Dios

8.-Por último y muy actual vamos a ver cómo tejer un monedero con ojo turco con vídeo tutorial.


*Si no te apetece o no sabes tejerlo, o no quieres aprender, y lo quieres comprar lo venden en varios sitios tejidos.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...