Esponja japonesa TAWASHI con calcetines viejos

Esponja japonesa TAWASHI con calcetines viejos

Hoy vamos aprender cómo hacer una Esponja japonesa TAWASHI con calcetines viejos algo fácil y ecológico para reemplazar las esponjas tradicionales de cocina e incluso de ducha y hacer una casera.
esponjas, tawashi, reciclar, diys, tutoriales, telares
1.- Tutorial Tawashi
En realidad si nos remontamos a la Wikipedia Tawashi ↲ palabra originaria japonesa, NO es una esponja suave, es más bien un cepillo que rasca-raspa estaban hechos de cáñamo ¡imagínate!, pero todo tiene una segunda parte (nunca te quedes con una única versión de los hechos), por eso como nos gustan tanto los idiomas (nunca el nuestro) vemos que también podemos hacer con este mismo nombre tawashis otras versiones de esponjas.

Todos tenemos calcetines huérfanos, o que no usamos, o que no nos gustan... pues es el momento de reciclarlos sacándoles el máximo provecho, aunque también puedes hacer estas esponjas con camisetas de algodón viejunas, de crochet, de pantys que ya no uses, mangas de jerséis ↲ ó hilado de trapillo (2.-mira el vídeo de abajo)


* Pero la gracia está en aprovechar en este diy los calcetines, o las pantys solo que estas son más suaves, y si hacen de esponja serían más bien para pieles delicadas.

Para ello vamos a ver unos cuantos tutoriales de está esponja japonesa casera, verás que son muy sencillas de hacer, y ya no tendrás que comprar más esponjas que aunque sean baratas en realidad ¿por qué pagar? por algo que podemos hacer nosotros mismos, compra con ese dinero algo más interesante.

Para hacer tawashis necesitas un pequeño telar, pero no te asustes porque lo puedes hacer de cartón, o de madera (con una tabla del pan, y unos clavos), o de otro tipo, sigue viendo el 3.- vídeo

4.-Y además otro tuto francés


Para eso traemos la página del tutorial de la portada donde te regalan un telar imprimible de Peekit Magazine ↲ de para que lo pases a cartón, sí, algo muy sencillo, y con el ya podrás hacer todas las esponjas tawashis que quieras y cuando quieras.

Y para terminar tenemos un gráfico ó infografía con el reciclaje para hacer las esponjas.

¡Esperamos que te diviertas! con este diy de tawashis.

esponjas, tawashi, reciclar, diys, tutoriales, telares
Tutorial infografía

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp

Gracias por visitarnos

¿Te apetece ver más manualidades?