Cómo hacer ágatas con múltiples capas de cartulinas

Hoy una manualidad con técnica super molona Cómo hacer ágatas con múltiples capas de cartulinas.

No te pierdas este método, es no solo imaginativo, sino muy instructivo para realizar infinidad de cosas y solo con cartulinas de colores, pegamento, esmalte de uñas incoloro, una lija y alguna herramienta de corte, aunque esta última no es del todo imprescindible.

manualidades, ágatas, diys, técnicas, bisutería
Cómo hacer ágatas
Como es lógico si queremos emplear este procedimiento para hacer bisutería, que es el caso de esta edición, necesitaremos argollas, cadenas, o broches para incorporar nuestra ágata construida con nuestras manos.

La autora de este diy se llama ©Bethani lo hizo gracias a su madre, y ella nos lo enseña a nosotros, es muy especial esta manualidad, porque con pocos materiales, y una estructura inventada podemos realizar infinidad de pequeñas obras de arte.

manualidades, ágatas, diys, técnicas, bisutería

La autora empleó todos los colores de las cartulinas en total unas 30 veces por supuesto repitiendo colores, hay que cortar el papel con la misma estructura es decir con las mismas dimensiones para ir pegando múltiples capas, con abundante pegamento, Bethany dice que es mejor que sobre que no que falte.

La cuestión es que quede armado con una capa gruesa de trozos de cartulinas.

manualidades, ágatas, diys, técnicas, bisutería
Tutorial Reality Daydream
Si todos estos pasos son relativamente fáciles, no lo es tanto el corte en cuestión, porque hay que cortar con la forma que más nos guste, y lijar para darle un aspecto pulido sin bordes, y que todo forme una única estructura, este paso es el que nos puede resultar más complicado en un principio, hasta que se haga dos veces por supuesto.

Una vez cortado, pulido con la lija, y realizado el agujerito para colgarlo, procederemos a echar un pequeño barniz en este caso sería un esmalte de uñas que resulta más barato y casero.

El resultado es asombroso, una modalidad artística muy desconocida y sobre todo muy rica en variaciones, fantástica para poder vender o regalar e impresionar por sus colores o formas.

Nosotros el próximo jueves día 7 de marzo vamos a intentar hacer algunas piezas, así que chicas ya tenemos en está edición el tutorial.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...