Técnica pintura abstracta con tintas, alcohol y a veces fuego

Habíamos traído está manualidad en tela, pero hoy vemos de nuevo otra similar Técnica pintura abstracta con tintas, alcohol y a veces fuego en azulejos, cristales, cerámica, papel...

No queríamos hacer un estudio de esta manualidad por el peligro que puede implicar para los niños, así por lo cual este no es un bricolaje infantil, al menos la última parte de los dos primeros tutoriales, porque es peligroso, ya que hay que utilizar fuego para adherir la tinta y el alcohol al azulejo o cristal.

manualidades, técnicas, arte, manualidades, pintura
Técnica pintura abstracta
Pero como nos piden algunas mamis las diferentes técnicas de este arte abstracto manual, que podemos hacer sin ser ni siquiera artistas. La añadiremos al blog con más métodos parecidos.

Insistimos siempre teniendo en cuenta este aviso de peligro, sí, es verdad que la primera parte es decir echar las tintas y el alcohol mejor con alguna jeringuilla, sí, podrían hacerlo los peques a partir de cierta edad que ya tienen responsabilidad sobre asuntos complicados, y también se podría emplear un secador de pelo para dar calor, todo quizás antes que el fuego, si hay la supervisión de un adulto no habría ningún problema.

1.-Aunque más infantil es el primer tutorial en tela, que también se puede hacer en papel, que ya editamos paso a paso en como pintar una camiseta con rotuladores-alcohol ↲ algo más apropiado para artesanías infantiles.

2.-Empezamos viendo la edición actual la técnica en un azulejo, con tintas, alcohol y fuego, ¡peligrosa!


El siguiente tuto el número 2 también sería igual pero en cristal igualmente ¡peligrosa! por el uso del fuego.

Pero los demás tutoriales ya no se utiliza el fuego, uno muy curioso es el núm. 8 que se sopla con una pajita para extender la pintura, y se pueden hacer también unos bellezones de cuadros.

manualidades, técnicas, arte, diys, pintura manualidades, técnicas, arte, diys, pintura
3.-Técnica cristal 4.-5 técnicas
manualidades, técnicas, arte, diys, pintura manualidades, técnicas, arte, diys, pintura
5.-Con papel mágico 6.-Con resina
manualidades, técnicas, arte, diys, pintura manualidades, técnicas, arte, diys, pintura
7.-En papel Yupo 8.-Con alcohol soplando
* Notas de información:

¿Qué es el Papel Yupo?
¿En qué más superficies ↲ podemos hacer la técnica?

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...