Técnica cordoncillo bordado soutache creativo para adornar prendas

La labor que traemos hoy es muy antigua tiene más de 600 años y es originaria de Francia, cada vez está más de moda se trata de la Técnica cordoncillo bordado soutache creativo para adornar prendas, también podemos utilizarla para hacer bisutería, un poco abigarrada, pero nos gusta más para prendas o accesorios, contra más sutil y minimalista más bonita esta labor.

bordado soutache, técnica de costura, labores cordoncillo, manualidades

Fue en Francia donde las nobles señoras, comenzaron a decorar sus vestidos con este estilo, después llego a ciudades como Holanda e Israel, y actualmente en Rusia están teniendo cierto éxito, este pasatiempo se encuentra en los primeros puestos de las costureras de nuestros días.

Las celebridades usan mucho estos diseños en sus vestidos (los habrás visto), dibujos maravillosos, con forma de cordones finos, a los que también se les pueden insertar abalorios o pedrería para hacerlos más espectaculares.

Tal labor es muy fácil de hacer con tus propias manos.

Esta habilidad se la conoce también como "bordado soutache", pero la gente lo llama casi siempre bordado con cordoncillo, o encaje rumano, la diferencia es trivial, pero existe.

Empezamos por ver un vídeo para coser a mano el cordón, y seguimos aprendiendo como tú misma puedes aprender y adornar tus prendas, dándoles un aspecto elegante, y casi artístico.


A continuación seguimos descubriendo más sobre esta técnica.:

Pinchar en el botón y...


Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más manualidades?


enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.