Caras creativas en cuentas de madera para hacer colgantes

Van llegando esas fechas en que los niños quieren hacer regalitos propios, sabemos que les gustara aprender como hacer Caras creativas en cuentas de madera para hacer colgantes.

Este tipo de colgantes muñequitos, similares estuvieron muy de moda en los años 70 los chinitos de la suerte, y más tarde en los 80 ya fueron más parecidos a los que vamos a ver en esta edición.

caras bolas de madera, muñequitos dolls beads, manualidades infantiles
Caritas con abalorios
Los niños los han llevado por temporadas, pero es que en realidad nunca dejaron de estar de actualidad, es una manualidad estupenda para muchos proyectos, que no habría que perder de vista.

1-Recordarás las pulseras de los chinitos de la suerte ↲

-Que en realidad eran dos cuentas de madera, y la que hacía de cuerpo era una cuenta cortada por la mitad, estaban colgadas en todas partes, y según los colores de los cordones daban una suerte u otra.

2.-Estas pulseras se inspiraron en las muñecas japonesas que ya vimos las Kokeshi

Con estos tutoriales tan geniales para hacer caras bonitas en cuentas de madera, los niños en cuanto cojan las vacas de Navidad se lo pasarán muy requetebien, porque disfrutarán y además aprenderán a ser creativos.

3.-Vemos un tutorial de otra forma de hacer estas caritas, con cuerpos y con doodles ó Zentangles ↲ (dibujos garabatos) en la bola central perteneciente al cuerpo.


¿Cómo empezar?

Compra en cualquier tienda donde vendan cuentas, tres de madera de diferentes tamaños una grande y dos más pequeñas (perforadas), unos rotuladores tinta permanente ó pinturas de acuarela, (y) o acrílica, mejor las dos primeras si son muy pequeños los peques, sino quieres que usen pintura, todo lo pueden hacer con rotuladores incluso pintar el pelo de las caritas.

Y luego tendrás que preguntarles si quieren colgarse su muñeco o bien llevarlo de llavero para mochilas, o llaves, o regalarlo.

Lo único que tienen que hacer es prestar atención a la ubicación de los orificios para que al pintar la carita quede en su sitio.

caras bolas de madera, muñequitos dolls beads, manualidades infantiles

4.-Vemos otros 6 tutoriales para aprender a realizar estas caritas con tantas posibilidades


*Quiero decirte que este tipo de manualidad apenas necesita grandes materiales, por lo cual será ideal como actividad para vender en fin de curso (en vez de la siempre vista "camiseta"), para regalos amigos invisibles, bodas, bautizos, profesiones (para regalar a nuestra enfermera, por ejemplo)... vemos los enlaces de abajo para entenderlo.

caras bolas de madera, muñequitos dolls beads, manualidades infantiles
5.-Ideas con las caras creativas
6.-Proyectos para pintar, comprar, vender, regalar, personalizar:



DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...