enrHedando Caras creativas en cuentas de madera para hacer colgantes

Caras creativas en cuentas de madera para hacer colgantes

Van llegando esas fechas en que los niños quieren hacer regalitos propios, sabemos que les gustara aprender como hacer Caras creativas en cuentas de madera para hacer colgantes

caras bolas de madera, muñequitos dolls beads, manualidades infantiles

Este tipo de colgantes muñequitos, similares estuvieron muy de moda en los años 70 los chinitos de la suerte, y más tarde en los 80 ya fueron más parecidos a los que vamos a ver en esta edición.

Los niños los han llevado por temporadas, pero es que en realidad nunca dejaron de estar de actualidad, es una manualidad estupenda para muchos proyectos, que no habría que perder de vista.

1-Recordarás las pulseras de los chinitos de la suerte ↲

-Que en realidad eran dos cuentas de madera, y la que hacía de cuerpo era una cuenta cortada por la mitad, estaban colgadas en todas partes, y según los colores de los cordones daban una suerte u otra.

2.-Estas pulseras se inspiraron en las muñecas japonesas que ya vimos las Kokeshi ↲

Con estos tutoriales tan geniales para hacer caras bonitas en cuentas de madera, los niños en cuanto cojan las vacas de Navidad se lo pasarán muy requetebien, porque disfrutarán y además aprenderán a ser creativos.

3.-Vemos un tutorial de otra forma de hacer estas caritas, con cuerpos y con doodles o zentangles  ↲ (dibujos garabatos) en la bola central perteneciente al cuerpo.


¿Cómo empezar?

Compra en cualquier tienda donde vendan cuentas, tres de madera de diferentes tamaños una grande y dos más pequeñas (perforadas), unos rotuladores tinta permanente ó pinturas de acuarela, (y) o acrílica, mejor las dos primeras si son muy pequeños los peques, sino quieres que usen pintura, todo lo pueden hacer con rotuladores incluso pintar el pelo de las caritas.

Y luego tendrás que preguntarles si quieren colgarse su muñeco o bien llevarlo de llavero para mochilas, o llaves, o regalarlo.

Lo único que tienen que hacer es prestar atención a la ubicación de los orificios para que al pintar la carita quede en su sitio.

A continuación seguimos viendo completos más proyectos, y tutoriales.:

Pinchar en el botón y...



No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Gracias por visitarnos

¿Te apetece ver más manualidades?

enrhedando Manualidades, es un blog para tod@s las artesanas y manualistas. Tenemos hasta el momento 2679 manualidades gratis, entre proyectos y tutoriales. Trabajamos para dar ideas a colegios sobre todo, y obtener inspiración para nuestras próximas tareas. Todas las creaciones son propiedad de sus autores, y todas se referencian. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: bolsos, bricomoda, pulseras etc.