Sashiko técnica milenaria y como hacer un bolso moderno

El sashiko es un tipo de costura que no ha todo el mundo suele gustar, pero particularmente no la pierdo de vista, a mi me parece de gran creatividad, toda una muestra de arte.

Hace unos años vimos como hacer sashiko, una técnica muy especial, una costura mágica, también vimos como hacer otra técnica similar con el sakiori japones, dos formas de costura muy interesantes.

sashiko, costura, labores, bordados, remiendos
Sashiko técnica milenaria
/> Hoy vamos a ver otra pieza en sashiko técnica milenaria y como hacer un bolso moderno, con parches y las puntadas esenciales; unas puntadas que se dirían que parecen remiendos.

Como labor su creatividad pueden ser ilimitada, infinita, lo más importante es que no habrá dos puntadas iguales, contra más variedad haya más espectacular será este tipo de bordado japonés al que los latinos y europeos podríamos comparar al quilt tradicional llamado sashiko

El sashiko se utilizaba para acolchar telas, y así confeccionar vestimentas gruesas y resistentes para las familias rurales o parchear las mismas una vez que se gastaban.

Con el paso del tiempo se volvieron un objeto de arte, los diseños dejaron de ser puramente funcionales, generalmente geométricos, y comenzaron a tomar formas espectaculares, casi eran joyas.

La utilidad también varió en el tiempo, ya no sólo se aplicó a la ropa sino también para tapices decorativos, vestidos de novias bolsos...

- Y eso es lo que vamos a ver hoy un bolso moderno pero con está técnica milenaria, y realizado por ©Lindseycrafter

Vemos el vídeo a continuación.:

En el vídeo de abajo vamos a ver un ejemplo de cómo hacer sashiko en unos pantalones vaqueros ↲ con parches, que es lo curioso de está técnica, porque luego se puede hacer sashiko con puntadas que van haciendo un dibujo del tipo que deseemos, pero realmente lo original no deja de ser ese batiburrillo de puntadas, parches, trozos de tela...que hacen al sashiko un bello arte para toda costurera.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...