Ensalada china receta auténtica

Una de las estrellas y protagonistas indiscutibles cuando vamos a comer a un restaurante chino es sin casi ponerlo en duda, la Ensalada china receta auténtica.

Pues vamos a ver como se hace hoy con un vídeo perfecto, y digo perfecto porque para hacerla no solo me he guiado por los vídeos o tutoriales que hay por Internet, creo que habré hecho unas 10 ensaladas chinas diferentes basadas en sitios diferentes que no han dado pie con bolo, la gente por poner post o ediciones en sus webs se inventa cualquier cosa.

ensaladas, ensalada china, recetas, gastronomía, cocina
Ensalada china
Además como todos se copian y plagian una y otra vez, es como aquel chiste que el coronel da una orden, y al final el soldado da otra bien distinta, todo se deforma.

Por eso...

He ido y venido a un restaurante chino unas tres veces estos dos últimos meses, solo para degustar bien los sabores de la ensalada.

La he pedido también a domicilio, (me metí en la cocina para pedir la receta a los cocineros casi de rodillas) hasta dar con la receta correcta de tantas como nos enseñan por Internet, la mitad ya os lo digo mentira, incluso los cocineros me dieron ingredientes falsos, hasta que di con ella.

Con la auténtica... ensalada china fácil

Curiosamente YouTube no nos enseña los mejores vídeos nada más entrar o buscar algo, sino que nos enseña los vídeos más vistos (no por ello los mejores, ni los que se basan en la realidad).

Hay que saber que hay que buscar mucho, y llega un momento que te cansas y dices bueno pues hago lo que sea o aprendo con este vídeo para no cansarnos.

Pues no lo hagas busca no te quedes con el primero que encuentres, hay vídeos muy buenos basados en la realidad que están ingratamente escondidos, o que no salen mucho quizás porque no tienen visitas o simplemente porque el mismo YouTube no sé con qué criterio los va escondiendo entre vídeos y vídeos.

Al final encontré el único vídeo que se corresponde con la realidad de como hacer una ensalada china agridulce auténtica.

Además el vídeo que veremos te enseña como hacer digamos que la salsa blanca agridulce y a usar el alga transparente que se llama Agar-agar correctamente, que es uno de los ingredientes más importante para hacer esta rica ensalada china agridulce casera.

Tips que he descubierto.

-La zanahoria en algunos sitios chinos también dicen que se cueza para que quede blandita, porque a muchos no les gusta el crujido al masticar, para las personas mayores es mucho mejor.

-No se le echa maíz dulce como dicen algunos vídeos.

-El vinagre no es de manzana, o vino como dicen algunos vídeos o tutoriales, es de arroz, si usas otro ya no sabe igual.

-La salsa se puede batir con batidora, o bien a mano, queda mejor a mano.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...