Gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso - enrHedando Gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso - enrHedando

Gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso


Las chokers o gargantillas ajustadas en el cuello eran de la época victoriana, estan de moda, vamos a ver como se hacen.

gargantillas, choker, bisuteria, tecnicas, tutorial, cintas

Como ya sabemos están de moda, aunque se han llevado en distintas épocas de nuestras vidas vamos a ver hoy algunas de las miles de ideas para hacer gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso, con diversos estilos para elegir el que más nos guste o muchos de los que seguramente nos gustarán.

Los materiales son siempre sencillos, desde puntillas ya hechas y compradas, a puntillas realizadas por nosotras mismas a crochet.

También podemos hacerlas con cintas de raso, de terciopelo, incluso de esas cintas de bies que hacemos dobladillos, con cuero y adornos, con cuero sin adornos, de cuero plano, de cuero redondo, con varias filas de cuero, con hilo encerado con lacito, en fin eterno sería denominar cuantas clases de gargantillas choker nos podríamos hacer...

* Una de las gargantillas más sencillas es la de cintas de cualquier tipo, podemos verla en este tutorial gráfico, abajo veremos el vídeo (4).

Gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso
Sigue viendo más tutoriales:

Pinchar en el botón y...