Gargantillas ajustadas al cuello ó choker tutoriales

Las chokers o gargantillas ajustadas en el cuello eran de la época victoriana, están de moda, vamos a ver como se hacen.

Como ya sabemos están de moda, aunque se han llevado en distintas épocas de nuestras vidas vamos a ver hoy algunas de las miles de ideas para hacer gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso, con diversos estilos para elegir el que más nos guste o muchos de los que seguramente nos gustarán.
Cómo hacer gargantillas chokers ajustadas al cuello
Los materiales son siempre sencillos, desde puntillas ya hechas y compradas, a puntillas realizadas por nosotras mismas a crochet.

También podemos hacerlas con cintas de raso, de terciopelo, incluso de esas cintas de bies que hacemos dobladillos, con cuero y adornos, con cuero sin adornos, de cuero plano, de cuero redondo, con varias filas de cuero, con hilo encerado con lacito, en fin eterno sería denominar cuantas clases de gargantillas choker nos podríamos hacer...

* Una de las gargantillas más sencillas es la de cintas de cualquier tipo, podemos verla en este tutorial gráfico, abajo veremos el vídeo (4).

gargantillas, choker, bisutería, manualidades

-Un poco de historia.: Realmente es una pieza vintage que se llevaba ya en el siglo XVIII, pero tuvo su pico más alto en 1900 ya que la reina AlexandraDinamarca la uso para disimular y ocultar una cicatriz, pero ya tuvo diferentes connotaciones en épocas anteriores, referente a la moda en diferentes estilos.

-Incluso fue recreada en sus cuadros por el pintor impresionista EdgarDegas bien conocido por sus bailarinas de ballet clásico con este tipo de gargantillas.

-También en diferentes épocas posteriores vimos las gargantillas en años tan sugerentes a los 20,70, o 90, como curiosidad: se denominaba a la gargantilla con varios nombres, incluso por "collar de perro".

Gargantillas ajustadas al cuello o choker paso a paso

-Y ahora de nuevo está de moda en el 2016, sí ¡ha vuelto! gracias a la celebritie KendalJenner que la ha lucido en diversas ocasiones.

Ives Saint Laurent, Chanel, Dior, no han dejado de exhibir estas gargantillas de diferentes formas incorporándolas en sus pasarelas como propuestas para diferentes fines en sus vestuarios.

Tutoriales de gargantillas choker con diferentes técnicas.

1.Gargantilla macrame nudo sencillo cruzado
2.5 ideas para hacer chokers
3. Choker fáciles de Yuya
4.Con cinta de encaje imagen del paso a paso
5.2 modelos en crochet

6. Con seis estilos podemos conseguir 30 variaciones diferentes, uno de los mejores vídeos para realizar nuestros Chokers.


Bueno según vayas viendo los tutoriales, averiguarás que hay muy muchos más modelos, he traído las de mi preferencia pero seguro que tú tienes otras, merece la pena inspirarnos porque las gargantillas ajustadas al cuello o chokers estarán muy bien que las tengas en cuenta como complemento a tus vestidos de fiestas estas navidades, además hay que tener una porque es una pieza de bisutería realmente femenina.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...