Cómo hacer pañuelos de cuello para no pasar calor

Hola amig@s hoy traemos una labor que en realidad es un invento que funciona muy bien en verano cuando vamos de viaje, y vamos a recordarlo Cómo hacer pañuelos de cuello para no pasar calor lo podemos introducir en nuestras maletas juntos a nuestras prendas de ropa, es un complemento que viene muy bien llevar cuando salimos a dar caminatas sobre todo.
Enfriadores de cuello para el verano con pañuelos
Todas sabemos que si tienes el cuello fresquito el cuerpo puede soportarlo casi todo, al igual que si remojamos los pies, pero claro si vamos de tiendas, o ha trabajar, en el tren o el metro remojar los pies es complicado, este invento pasa más desapercibido :) sin que nadie sepa que llevamos un pañuelo de cuello refrigerado de forma casera, para no pasar calor.

1.-Hace unos años ya traje al blog, cómo hacer bisutería de hielo

Pero llevar un cubito colgando en algunas situaciones tampoco será fácil utilizarlo, por eso es mejor aprender a realizar este pañuelo que es fácil de hacer, tan solo necesitaremos una tela que nos guste, hacer un tubo con ella midiéndose el cuello para darle la medida idónea, que no lleve mucha tela la justa, y coser doble con dos costuras para que el tubo que vamos hacer sea seguro, y mantenga el frío.

Después de terminar nuestro pañuelo lo rellenaremos de cristales absorbentes de agua, que se venden en bolsas muy baratas en la sección de jardinería de cualquier superficie grande, coseremos el final del pañuelo.

Una vez hecho esto, lo meteremos en agua 10 minutos, lo sacamos y escurrimos colocando los cristales bien en el pañuelo para que estén bien organizados y no queden juntos ó muy separados, ahora volveremos a meter en agua otros 15 minutos, acto seguido lo meteremos en una nevera o refrigerador, y se acabó, listo! para usar cuando salgamos a la calle.

Si estamos de viaje lo podemos hacer en los hoteles o siempre podemos decir en alguna cafetería donde estemos tomando un café que nos los mantengan en algún refrigerador un rato, se enfrían enseguida y se mantiene al menos dos horas fríos para poder darnos largos paseos.

2.-Vemos también cómo hacer otro pañuelo enfriador de cuello

Y a continuación seguimos con el tutorial de la autora de la portada.

Enfriadores de cuello para el verano con pañuelos
Enfriadores de cuello para el verano con pañuelos
3.-Tutorial Pañuelo refrigerado

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...