Limonada de lavanda para que sirve, receta

Como algunas-os ya sabéis me encanta encontrar recetas caseras nuevas para probar, u otras que había olvidado para recordarlas.

O simplemente preguntar por lo antiguo y reinventarlo, así que descubrí la Limonada de lavanda para qué sirve, receta.

cocina, bebidas, manualidades
Limonada de lavanda
Hace unos días descubrí está bebida extraordinaria, (me encanta todo lo que lleve limón) a través de una viejita de mi pueblo, me senté con ella en un banco y charlando, charlando, le comente de mis limitaciones en salud últimamente muchísimas lo reconozco, pero sobre todo de mis fuertes dolores de cabeza.

Mi pueblo esta en zona de abejas de romero y lavanda, en está época el olor es maravilloso, así que ella la viejita doña Matilde me comento sobre esta receta milenaria y casera.

"Hija teniendo lavanda, romero, y tantas cosas naturales por aquí, ¿como es que desperdiciáis los frutos divinos? "

Tiene razón, le pedí la receta aquí la apunto para todos, y llevo tres días haciéndola, reconozco que aún tengo dolores de cabeza, pero no tan intensos, poco a poco me dijo doña Matilde, "poco a poco en 20 días no más dolores"...

Aquí está la receta:

6 limones orgánicos, pelados y en jugo.
Infusión de lavanda concentrada (dejo la receta más abajo)
12 tazas de agua pura.
1 taza de miel yo uso la de la Alcarria (España) buena, buena...pero se puede utilizar cualquier otra.

Mezclar todos los ingredientes juntos, fríos, y servir con hielo, también se puede hacer caliente.

cocina, bebidas, manualidades

*Infusión de lavanda: cómo prepararla

Ingredientes principales

1 a 2 cucharaditas de hierba seca de lavanda con lavanda natural dejarla secar o se puede comprar en bolsas en un herbolario.
1 taza de agua.

Pasos para elaborar la infusión de lavanda.

1) Hierve en un cazo una taza de agua.
2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la lavanda, dejándola en el fuego durante 3 minutos.
3) Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.
4) Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...