Cómo hacer Amuletos Toca madera supersticiones

Es el momento, y a principios de año es curioso descubrir como se venden, o al menos se comenta sobre algunas practicas mágicas, más comunes de lo que nos creemos.

Hoy vemos Cómo hacer Amuletos Toca madera supersticiones.

Cómo hacer amuletos toca madera
Por eso en esta edición vamos a ver varios proyectos con madera, da igual por qué te lo hagas por magia, por superstición ó por amor a la naturaleza, lo importante es hacerlo con madera, y si vas a un bosque encontrarás muchos tamaños y coloridos en el suelo, sin cortar o dañar nada.

Los colgantes que ves en la imagen de portada, eran de ©DuoFiberWorks aunque ha cerrado su página, en este caso la autora nos confesaba que existen diferentes colores de maderas debido a la clase de árbol, por supuesto.

Decía que cuando vio los trozos de madera de cerezo en el suelo, fragmentos que quedaron del trabajo de cortar leña que hizo su marido.

Se le ocurrió entonces a la autora realizar unos colgantes porque al ser de cerezo tenían un bonito color.

Reunió sus herramientas, y creando formas las lijo, logrando unos bonitos colgantes con diferentes estructuras.

Esos fueron sus regalos ese año para diversas oportunidades al tener que agradecer a sus amigos.

amuletos, madera, tocar, tutoriales, manualidades, bisutería
Proyectos ©DuoFiberWorks
Por eso hoy aprenderemos a realizar tanto colgantes, como anillos, en contrachapado o con tronquitos de madera, cualquier madera vale, por ejemplo el olivo queda precioso porque luego se oscurece.

El año pasado me hizo varios anillos un compañero con un pedacito de olivo, y simplemente una lija, sin grandes herramientas, y con sus manitas en muy poco tiempo, ¿quieres aprender?

A continuación vamos a ver tutoriales, técnicas, inspiración todo ello para trabajar la madera por supuesto, porque aunque veamos algunos tutoriales para hacer yo qué sé por ejemplo un posavasos, en realidad el método sería igual para hacer un colgante o cualquier otra pieza de madera.

También el significado de "toca madera".:

amuletos, madera, tocar, tutoriales, manualidades, bisutería

1.- Carpeta con 185 ideas, y técnicas todas en madera 
2.- Proyectos anillos y colgantes madera ecológicos 
3.- Colgante de madera tutorial 
4.-Anillo con maquina perforadora, algo más complicado
5.- Pendientes de ramitas tutorial
6.- Corazones de madera contrachapado 
7.- Como grabar la madera con bolígrafo
8.- Como hacer botones de madera, que pueden servir también de colgantes
9.- Anillos de madera con formas

¿Qué significa "Tocar Madera"?

Esto suele hacerse en una gran cantidad de países cuando alguien esta contando algo desafortunado de otra persona y no queremos que nos pase a nosotros dando unos golpecitos de “toco madera” en algo realizado con madera, o lo solemos hacer también de la misma forma siempre que contamos algo que desearíamos que se hiciera realidad.

El origen:

La forma original de esta tradición no bastaba solo con tocar la madera sino que teníamos que decirlo y dar tres golpecitos a un árbol; mucho mejor si se trataba de un roble, esto se remota hasta los celtas, que era un pueblo que adoraba la naturaleza ya que se decía que los árboles era el lugar donde habitaban los espíritus de los dioses, de igual manera se decía que Zeus habitaba en un roble por parte de la creencia de los griegos pues era muy frecuente en la antigua Grecia que un árbol se viera afectado durante una tormenta eléctrica o un aguacero en donde un rayo cayera y destrozara aquel árbol, por eso es que ambas culturas tocaban los árboles en forma de que sus dioses les trajeran buena suerte.

Posteriormente conforme los años fueron pasando las tradiciones paganas se fueron adaptando y en la época del cristianismo se tocaba madera con el contexto de la crucifixión de cristo, y se hacía para evitar las tragedias, pues la cruz en donde murió Jesús era de madera, y por eso es que se golpeaba la madera. Fuente texto Superstición

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...