enrhedando manualidades Mis recetas favoritas para Navidad

Mis recetas favoritas para Navidad


Bueno estuve buscando menús para estas fiestas y al final me decanto por lo que sigue.

recetas para Navidad, comidas y cenas para Navidad, fiestas

Soy de muy poco comer, mi abuela decía que comía como un pajarito, y es cierto desde que tengo uso de razón siempre he comido lo mínimo para subsistir, he probado todo tipo de gastronomía lo admito, y al final lo que más me gusta son mis huevos fritos con patatas, el arroz cocinado de todas las formas posibles, y el pollo en todas sus formas también.

Total que en mi casa se enfadan conmigo porque no como, pero es que no tengo nunca hambre, y no estoy delgada que ya tiene delito, no comer y estar rellenita.

Este año quería hacer algo diferente para comer en las fiestas, ya os lo comente, y si hoy me ánimo hacer está edición es porque muchos de vuestros correos comentais que os gusta que cuente cosas, no tengo mucho tiempo para contar nada personal como quise hacer en una época con cada post, pero de vez en cuando sabéis que lo intento, hoy lo haré con esté tema.

Quería hacer comidas estos días que fueran distintas y no siempre lo mismo como sopa de marisco, cordero, sopa de almendras, lombarda uff! etc...

No me gustan ninguno de los platos, el cordero me sienta fatal, el marisco lo ingiero sin sopas en todo caso y a la plancha o cocido, y la sopa de almendras o la lombarda agg!!...

Creo que no me gustan las fiestas por estas comidas, este año me he propuesto que ya está bien de hacer platos que no me gustan que tengo que cambiar la mentalidad de mi familia, un menú rápido, distinto, novedoso, y bien! dentro de lo clásico para no desentonar encontré aquí lo que más o menos busco, la new cusine me gusta porque tiene poca cantidad, no me gusta ver los platos llenos, la comida mediterránea ciertamente puede ser la más valorada y la mejor, pero con menos cantidad sería más recomendable.

Si te interesa leer más sigue leyendo, sino pasa a otra edición.:

recetas para Navidad, comidas y cenas para Navidad, fiestas

Un médico decía que si tomas de un plato de lentejas seis cucharadas y ya no puedes más te sientes llena, dejalo, porque lo que sigas ingiriendo de más te va a sentar mal y además engorda.

Se debe comer justo lo que nos hace falta, "se come para vivir, no se vive para comer", tenía que poner el tópico porque va bien con mi forma de sentir la comida en mi vida.

Por ejemplo vas a la Granja en Segovia y me vuelven loca los judiones pero...si fuera una cantidad menos intensa, ya solo ver el plato lleno hasta el borde se me quitan las ganas de comer.

Por eso los nuevos cocineros me atraen mucho, ese plato limpio con dos cositas en medio como casi un menú degustación ummm!! saboreo mejor este tipo de comida, porque además quedarse con ganas de comer más, es el truco para una buena digestión.
Bueno veréis que mis cenas van a ser livianas, y muy baratas espero que os gusten.

Mi cena de Nochebuena:
Mi cena de Nochevieja:
  • Gambones a la plancha aquí, de está página quiero hacer varias cosas
  • Escalopines de ternera blanca al limón aquí, con salsa de manzana aquí
  • Somoothie de plátano aquí
Las comidas ya no dependen de mi, como siempre dejo elegir a los patriarcas de la casa, este año solo elegiré las cenas.

Al año que viene al revés así hemos quedado, es un pacto.

Gracias por visitarnos



Archivo del blog

  • ▼  Manualidades ediciones anuales ↪ (402)