Técnica transferir papel a cartulina sin pegamentos

Vamos a ver una técnica que sirve para transferir papel de servilletas (como si fuéramos hacer un decoupage) pero a cartulinas.

Técnica transferir papel a cartulina sin pegamentos, este método sirve para hacer cajitas de regalo, tarjetas, scrapbooking, y todo lo que se nos ocurra.
técnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidades
Transferir papel a cartulina
Pero aquí de lo que se trata es de ver la técnica, porque no vamos a emplear pegamento, ni cola para unir un papel bonito a una cartulina, y esta es la sorpresa.

¿Quieres ver como se hace? pues sigue este post y descúbrela, tenemos material gráfico y también un vídeo tutorial que hace más sencillo aprender esta genial manualidad.

técnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidades

Necesitaremos:
Una plancha, mejor que sea vieja o que no se utilice para la ropa, o emplear con cuidado porque los bordes de la plancha pueden quedar manchados.

Cartulinas blancas o del color que quieras
Servilletas con motivos bonitos Papel film de plástico transparente (los que sirven para envolver comida) y es opcional usar un papel de horno encerado Tijeras Empezando:


1.-Elegir la servilleta que más nos guste, y tener preparada la plancha, la cartulina, y el plástico de envolver, mejor hacer pequeños trozos dependiendo de la superficie que tengamos para planchar.

técnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidades

2.- Cartulina, encima pondremos el film de plástico de envolver y encima de este situaremos la servilleta antes habremos quitado las capas a la servilleta, y alisaremos con la mano para eliminar arrugas, opcionalmente podemos poner encima de todo esto un trozo de papel encerado de horno para no manchar la plancha, ahora será el momento de usar la plancha, e ir planchando poco a poco, para que el film de plástico se vaya adhiriendo entre la cartulina y la servilleta va a ser el pegamento que haga posible todo esto.

técnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidadestécnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidadestécnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidadestécnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidades

Y ya está las posibilidades de esta técnica son infinitas con toda la creatividad de la que disponemos.

técnica manualidades, transferir papel cartulina, manualidades
Tutorial Papel a cartulina

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...