Como hacer un colutorio enjuague de boca natural - enrHedando Como hacer un colutorio enjuague de boca natural - enrHedando

Como hacer un colutorio enjuague de boca natural


Suelo comprar colutorios de todo tipo desde tiempos inmemoriales, no me gusta ninguno, mantenerlos en la boca más de un segundo es casi una operación imposible.

colutorios, enjuague bucal, dientes, boca, receta casera colutorio

Saben mal, son muy agresivos en general para el esmalte de dientes aunque se suponga que son antisépticos para la boca, y son muy fuertes mis papilas degustativas no lo soportan (seguro que también te pasa).

Así que empecé a indagar como hacer un colutorio enjuague de boca natural, que sea práctico, y efectivo, pero sobre todo que pueda aguantarlo en la boca por un par de minutos al menos...

También he empleado colutorios naturales, vinagre, limón, bicarbonato pero por si solos no son muy especiales que digamos. Me quedo con este que experimente, espero que os guste, porque os sentiréis tan bien usándolo que ya no usareis nada mas, garantizado. Y encima barato...

Qué necesitamos. Un frasco de cualquier colutorio que hayamos usado bien limpio y que el tapón cierre bien.

• El alcohol a tu elección. Sin aromatizar ron, vodka o ginebra son todos fantásticos para esta receta; (recuerda que no te lo tienes que tragar solo son para enjuagar) mezclar taza por taza de agua.

• Sal marina. Dos cucharadas por vaso de agua es suficiente.

• Bicarbonato de sodio. Una cucharada no muy llena por taza de agua sirve para neutralizar los ácidos y matar a las bacterias.

Mejor usaremos sal del mar o yodada, especialmente si tus dientes han pasado por algún trauma o has visitado al dentista recientemente. 

Esta receta se puede guardar en el frasco un mes al menos, o lo que hago yo es hacerme una cantidad para dos días para que no pierda las propiedades o se evapore.

Vamos a darle sabor al colutorio casero, en caso de que no aguantes el sabor del alcohol.

Usaremos esencias naturales comestibles como las siguientes o bien ramitas de plantas frescas, no hay que echarlas todas, solo son ideas de como puedes darle sabor al colutorio.

• Naranja. Cuatro gotas de naranja aceite esencial

• Clavo, canela y mandarina. Una gota de aceite esencial de clavo de olor, dos de canela y una de aceite esencial de mandarina.

• Salvia. Una ramita de salvia fresca, en horas el colutorio tendrá sabor, puedes hechar también tomillo, manzanilla etc

• Romero y lavanda. Dos gotas de cada uno.

Y ya está ya tenemos nuestro colutorio o enjuague bucal con todas las propiedades para que nuestro aliento sea fresco,  nuestras encías sanas de color rosado, y el esmalte de nuestros dientes no perderá sus características.