Aprender a dibujar sin ir a la escuela

A cualquiera nos gusta dibujar aprender no es fácil, pero hay que hacerse una pregunta ¿es más talento o esfuerzo? sí, qué se puede, costará más o menos, pero podemos conseguirlo aunque nunca hayamos dibujado, la cuestión es querer y desearlo.

Podemos ver como hacerlo y Aprender a dibujar sin ir a la escuela en unos talleres que siempre me han gustado porque te brindan un aprendizaje gratuito, y eficaz todo cultura ↲ y desde cero.

pintar, aprender, dibujar, talleres pintura, manualidades
Imagen portada ©Dianne
También ©LeoMeza tiene un canal en YouTube donde aprenderemos más técnicas desde el principio, en el vídeo de abajo él nos habla de los "comos".

Me ha gustado mucho porque incluso tiene como dibujar un cuerpo humano, una de las cosas más importantes para dominar muchas más técnicas, siempre digo que no se puede empezar por hacer un bodegón sino tenemos perspectiva, de ello nos habla Leo para que nos enteremos bien.


Estamos viendo dos sitios donde particularmente yo aprendería a dibujar, ahora que es verano, que no hay otros quehaceres adicionales como colegios, horarios estrictos, prisas etc. tanto los grandes como los chicos nos podemos dar un respiro y si dibujar siempre fue tu hobbie, ¿por qué no aprenderlo? a mi me encantaría aprender hacer garabatos doodles, y en ello estoy, la cuestión es aprender... lo que te guste, cueste lo que cueste.

No nos vamos a quedar en dos sitios, vamos a ver un tercero, ©Garabatos, otro canal de YouTube que para pintar son excelentes porque vas viendo los trazos, en este sitio nos enseñan infinidad de cosas también y trucos por ejemplo como sujetar el lápiz, imaginaros ¡claro que se puede empezar desde el principio!

No me digáis que no os gustaría dibujar unas amapolas como hace este maravilloso pintor ©PeterWoodarts que nos regala un montón de secretos para saber como pintar con acrilicos, pinturas al agua, oleos... [►Reproduce el vídeo]


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...