Sonidos submarinos en tiempo real - enrHedando Sonidos submarinos en tiempo real - enrHedando

Sonidos submarinos en tiempo real


A todos nos gusta escuchar sonidos algunos nos relajan, y otros nos inquietan, este es el caso "el fondo submarino" ¿qué se cuece por allá abajo?

sonidos, submarino, profundidas, mar, oceanos, submarinismo

Es un mundo por descubrir que desconocemos completamente, con sonido silencioso entremedias de un ligero zumbido que nos turba, simplemente hagamos la prueba, cuando metemos la cabeza debajo del agua ese silencio que percibimos ¿es perturbador o no?.

Por eso esta página de sonidos submarinos aquí me ha parecido digna de conocer y de guardar en la agenda.

Este sitio denominado "proyecto LIDO" como las siglas de su página web, esta encabezada por la Universidad Politécnica de Barcelona que ha puesto en los océanos hidrófonos en distintos sitios del mundo, y de esta manera nos descubre los sonidos reales del fondo submarino, podremos escuchar los sonidos de ballenas, delfines, barcos, de todo tipo de fauna marina, y también por increíble que parezca de maremotos y terremotos, y otros que seguramente no vamos ni a conocer,  también dentro de poco existirá en está página incluso una biblioteca con sonidos desde que han puesto los hidrófonos, por lo que podremos escuchar bien identificados sonidos que se han captado en otros tiempos, por si esto fuera poco tenemos espectrogramas y podremos ver las anomalías que se den de forma gráfica.

sonidos, submarino, profundidas, mar, oceanos, submarinismo

Así que mientras ahora escribimos podemos estar escuchando con tan solo un click en los puntos de los países que nos señala la página e ir escuchando esos sonidos marinos, casi un milagro de los avances tecnológicos.

¿Como se oye en Vilanova i la Geltru aquí?, como campanilleos curioso, son sonidos raros igual que los que se escuchan en el espacio que otro día traeremos.

Toda esta información se escucho en uno de los temas del programa de Iker Jimenez aquí, del día 7 de junio de 2015, y como bien dice él "Nunca dejamos de sorprendernos"