Tecnica de Marmol de tejido o papel con espuma de afeitar - enrHedando Tecnica de Marmol de tejido o papel con espuma de afeitar - enrHedando

Tecnica de Marmol de tejido o papel con espuma de afeitar


Cuando traigo al blog una página es porque he visto cosas diferentes, estructuras de páginas que me gustan, porque he conocido algo nuevo, y quiero que tú también la conozcas.

marmol, técnica, método, espuma de afeitar, manualidades, pintura

Una de esas técnicas que desde que la descubri me alucino fue está que vuelvo a traer hoy pero con un elemento nuevo en su paso a paso, y es la tela, vamos a descubrirla.

Se trata de la técnica a la que llaman "Mármol de tejido o de papel con espuma de afeitar" asombroso ¿verdad?, ya había editado está técnica para papel (que también se puede) puedes verlo aquí ↲

Pero ahora lo vamos a ver con la misma técnica pero con tela  aquí y si quieres también aquí.

Necesitaremos:
Espuma de afeitar barata
Pinturas
Pincel
Espatula ancha
Tela, o incluso se puede hacer en camisetas teniendo cuidado de no manchar el resto.

¿Como se hace?

Poner en un molde espuma de afeitar, e ir echando pinturas si es para telas pintura de telas, y si es para hacer un cuadro por ejemplo pinturas de papel normales liquidas por supuesto, o también podemos echar colorantes alimenticios si lo van hacer los niños.

Una vez que se echen las pinturas, con un pincel vamos creando dibujos en la espuma, ya hechos los dibujos, situar la tela o el papel encima para que el dibujo se calque e imprima, y con la espátula eliminar los restos de pintura, dejar secar.

Pero mejor ver el vídeo tutorial