Como afilar cuchillos con una taza

En mi pueblo aún existe el afilador de toda la vida (menos mal que es un oficio que aún existe) lo malo es que siempre pasa cuando estoy duchándome o vistiéndome.

Total que nunca pillo al afilador que pasa a la velocidad del rayo por mi puerta, les daría un consejo desde aquí (ojala me lea alguno), y es esperar un ratito o irse parando porque no hay manera de localizarlos cuando sales deprisa y corriendo.

afilar, afiladores, como afilar, oficios, ideas útiles
Afilar cuchillos con una taza
Así que mientras tanto podemos afilar nosotros mism@s nuestros cubiertos y (o) herramientas de distintas formas... ¿no? por aprender que no sea.

Si anteriormente ya vimos como afilar tijeras con el borde de un vaso

No es menos increíble aprender que también podemos afilar cuchillos con el fondo de una taza

Evidentemente el afilado no es igual que el de un profesional por mucho que queramos.

Me encanta el sonido de los afiladores de toda la vida, por eso este es el post adecuado para hacerles un homenaje, y me emociona que sea una profesión que no haya desaparecido como tantas otras, por eso me gustaría deciros que no dejemos de afilar nuestras herramientas con nuestros afiladores de barrios o pueblos, ellos se ganan la vida así, y a nosotros nos resuelven la nuestra, afilando nuestras piezas, y de está forma conseguimos que nunca desaparezca este maravilloso oficio ¿no os parece?.

Esté vídeo no es un tutorial es el sonido que emite un afilador cuando va por la calle.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...