ASMR sonidos cotidianos que causan relajacion - enrHedando ASMR sonidos cotidianos que causan relajacion - enrHedando

ASMR sonidos cotidianos que causan relajacion


Personalmente nunca me lo hubiera imaginado, ¿te acuerdas? de cuando explotábamos las burbujitas del papel de plástico de embalar, ese ruidito que hacían, era aditivo, y nos relajaba a ¿qué si? pues eso es el ASMR.

asmr, sonidos, curiosidades, ideas útiles, relajación

Para explicarlo de forma sencilla. Aunque también nos relajaba machacar el plástico, pero no es el caso... se trata de sonidos que nos relajan de forma cotidiana y que no nos percatamos.

Es curioso el ASMR esta siendo todo un fenómeno por Internet. Y como nos viene bien conocer todo tipo de cosas si te interesa os traigo toda la información para que aprendamos al menos lo básico en un plis plas, y que un día no nos llamen desinformados (por no decir analfabetos).

Evidentemente casi toda la información relativa está en inglés, aunque ya tenemos páginas muy buenas en español para conocer este increíble mundo.

Hay 2 magníficas páginas aquí y aquí, que te informan.

La primera vez que oí hablar de la respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR) fue al periodista británico Rhodru Mardsen en un documental de la tele, lo he tenido que buscar. Al parecer se quedo hipnotizado por unos vídeos aburridos que encontró en YouTube, dice que se relajaba cuando veía a personas que explicaban cómo doblar toallas, o como usar secadores para el pelo etc.

Y al parecer millones de personas ven estos vídeos, según decía, por las sensaciones de placer que generaban. ¡Increible! el autor de este movimiento es Tom Stafford.-Artículo original aquí

Hay toda clase de sonidos que causan cierto hormigueo y placer por ejemplo; cuando abres una caja, o el ruidito que generan las bolsas de las pegatinas cuando se abre la bolsa, el tintineo de los dedos rozando una mesa...etc  

Mi ASMR es coger y echar una bolsa de abalorios en una caja,  meter la mano y escuchar el sonido, y ¿cual sería tu ASMR, lo sabes?... 

En fin un montón de ASMR para encontrar tu disparador relajante, en este artículo de Jesús González aquí, titulado "...la placentera sensación que nadie sabe explicar", en español te hace un buen diagnostico del tema.

Descubre cuál es tu disparador susurrante y relajante aquí

Si quieres puedes jugar desde aquí ↲ pinchando burbujitas con el ratón de tu ordenador, y ver si es tu ASMR,  y te causa placer.