Journales cuadernos recortes de revistas

Seguramente a todas nos gustan los recortes de papel, para hacer nuestros propios cuadernos con mucho arte y personalizarlos, son Journales cuadernos recortes de revistas.

Y es qué en realidad es tan sencillo como recortar, pegar, pintar... en un cuaderno, todo vale, la mejor época del año para hacer nuestro cuaderno de recortes es cualquiera siempre que tengamos tiempo.
Cómo hacer cuadernos journales para proyectos
Pero donde al parecer la inspiración parece que aumenta es en verano, el color, la luz, el olor... hace que estemos mucho más atentos e inspirados.

Y de rebote flota en nuestros ambientes la buscada y soñada creatividad.

Está página que vamos a ver llamada ©Jennibellie

Es especial, a mi me fascino, vas a ver 98 tutoriales, e infinidad de ideas, trucos, estilos y un largo etc.

No te puedes perder la página, su autora también vende su arte por si os interesa en Etsy.

Reconozco que me gustan muchísimo los cuadernos con recortes de todo tipo, de revistas, de telas, de viajes, incluso yo los hice de posavasos y servilletas de sitios donde viajaba.

journales, cuadernos, books, creatividad, recortes, revistas,
Tutoriales Journales-cuadernos

Siempre hacía alguno una vez al año de algo.

Por ejemplo tengo uno de los primeros brotes de todas las plantas que iba poniendo en mi casa con sus denominaciones.

Tengo otro con dibujos de fósiles que cuando visite unos meses Huesca encontré, y otro de conchas de mar diferentes, tengo otro de colores de lana de sitios donde se venden, otro de frases y fotos de gente inspiradora que me gusta o me llama la atención.

Ahora esto está de moda, pero cuando yo los hacía no había ningún tipo de información o referencia para realizarlos, ni había Internet.

journales, cuadernos, books, creatividad, recortes, revistas,

El porqué de esta pasión por los cuadernos que algunas-os tenemos desde la infancia es algo que se me escapa, en mi casa a uno de mis primos le pasaba lo mismo solo que él los hacia de dibujos de todo lo que iba viendo en carboncillo, nos llamaban los "loquitos".

Cuando empecé a verlo por Internet me dí cuenta que loquitos estamos casi todos fijaros en Leonardo Da Vinci ya lo hacía, ahora también todos lo sabemos.

Pocos saben que hacer algo así quizás sea porque necesitamos plasmar lo bonito que vemos en un pedazo de papel no solo para recordarlo, también para contemplarlo, para guardarlo, para sentirlo, esos son los cuadernos de viaje, o los journales como se llaman en otros idiomas.

Es arte, nuestro propio arte, sea feo o bonito algo que sale del alma, y el valor es infinito.

Si no habéis hecho nunca ninguno, es el momento de intentarlo tengas la edad que tengas, trucos e ideas.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...